Inicio Balonmano Liga ASOBAL Lidio Jiménez: «Logroño siempre ha sido un rival histórico para nosotros»

Lidio Jiménez: «Logroño siempre ha sido un rival histórico para nosotros»

El entrenador del REBI Cuenca Lidio Jiménez comparecía para los medios de comunicación este jueves a modo de previa para el encuentro de los conquenses el sábado a las 17.00 horas ante el Ciudad de Logroño. Lo hacía junto al central Sergi Mach, dejando el técnico las siguientes declaraciones:

Se muestra satisfecho y con ganas de más. «Después de dos victorias a domicilio en campos complicados como el de Valladolid o Guadalajara estamos en una buena dinámica, entrenando bien, compitiendo muy bien y haciendo las cosas a buen nivel, sobre todo en defensa estoy muy contento. Hay que seguir en esta línea e intentar mejorarla para ganar a Logroño».

Suma su rival dos puntos, ya que ganó en su único partido a domicilio, mientras ha perdido en casa ante Sinfín y Granollers. «Hicieron un gran partido en León, el otro día no estuvieron bien contra Granollers, pero es un accidente deportivo que puede pasar. Ganar en León no es fácil y lo hicieron bien, son un equipo con mucho potencial pese a tener bajas importantes como las de Dutra o Cadarso», señalaba.

Cree que su equipo va en una buena línea. «Hay que mantener la línea defensiva y seguir mejorando en ataque, hay que intentar que no metan goles fáciles, estar muy cerrados en defensa, que les cueste atacarnos con ataques largos».

Las sensaciones son más que buenas. «Estamos muy bien a nivel de sensaciones, sí es cierto que el año pasado también comenzamos con victorias sobre Benidorm y Anaitasuna pero el equipo sufría más en defensa y nos marcaban muchos goles. Estamos en la línea que queremos, que es estar tranquilos y bien atrás para estar mejor en ataque. Pero bueno, esto acaba de empezar y lo que nos hace falta es seguir creciendo».

Solo mira el siguiente partido. «Ganar en Valladolid es tan complicado como el partido del sábado, ya que ya hemos visto su nivel ganando en Huesca y a Puente Genil en la pasada jornada, yo creo que van a estar arriba. Lo importante es seguir sumando y mejorando, Logroño siempre ha sido un rival histórico para nosotros, jugándonos incluso Europa con ellos algunos años, pero valen lo mismo estos puntos que otros».

Está muy contento con todos los recién llegados. «Hay jugadores que se han adaptado antes como Juanjo o Teixeira porque conocen la liga y son más veteranos. No es lo mismo Teixeira con 33 años que Dani con 21, pero estoy muy contento con todos los nuevos y cada día van a aportar más. No lo tenían fácil y estoy muy feliz con ellos», sentenciaba.

Comentarios