Inicio Balonmano Liga ASOBAL El REBI Cuenca recibe a un duro rival, el BM. Logroño La...

El REBI Cuenca recibe a un duro rival, el BM. Logroño La Rioja, equipo que viene con urgencias

Foto de Santiago Molina

Vuelve la liga Asobal este sábado a El Sargal y lo hace con un partido más que atractivo, el REBI Cuenca recibe al BM. Logroño La Rioja. Se verán las caras dos de los equipos que afrontan la liga con la idea de terminar en los puestos altos, siempre por detrás del poderoso Barça, e intentar repetir experiencia europea.

Llegan los dos equipos a este encuentro con sensaciones diferentes. Los conquenses tras haber ganado en sus dos desplazamientos a Valladolid y Guadalajara, mientras que en el único partido en casa perdió ante el Barça. Los riojanos con dos derrotas en casa y una valiosa victoria a domicilio.

Se viven momentos de alegría, sin llegar a la euforia, en el REBI Cuenca por su comportamiento a domicilio. No se tienen en cuenta la eliminatoria europea ante el Bjerringbro-Silkeborg danés, ni el choque ante el líder e intratable Barça, equipos muy superiores al conquense. Un comportamiento positivo basado en la defensa, como bien ha recalcado el entrenador Lidio Jiménez. “Aunque los inicios de temporada siempre son complicados, a nivel defensivo lo estamos haciendo muy bien y por eso estoy muy contento, pero no sólo hay que mantener esta línea, hay que mejorar si queremos superar al Logroño, un rival de mucha entidad”.

Lidio Jiménez entiende que las derrotas en casa de su rival son “accidentes deportivos” dando mucho mérito a la victoria en León, “con mucha solvencia, lo que no es nada fácil”.

El técnico del REBI Cuenca es consciente de que la visita del BM. Logroño La Rioja es una dura piedra en el camino liguero. “Siempre ha sido un rival histórico, luchando por plazas europeas, pero tan difícil es ganar en Valladolid como ganar al Logroño en casa. Es un rival muy duro y vamos a pensar en ganar para llevar seis puntos, después de haber jugado ante el Barça”.

El conjunto riojano no ha comenzado bien la liga. Si en la Copa EHF pareció lógica la derrota ante el poderoso Lemgo alemán, 39-34 en la ida y 28-28 en casa, los dos encuentros disputados ante su afición han sembrado muchas dudas. Primero fue la derrota ante Sinfín, 27-31, y después el partido disputado la pasada jornada frente al Fraikin Granollers que terminó con un claro marcador en contra, 24-35, y con el recuerdo de un nefasto primer tiempo que finalizó con un 5-16 bastante inexplicable.

Sin embargo, todo lo mal hecho en casa se ha dado la vuelta a domicilio, habiendo visitado al Abanca Ademar con victoria por 34-38. Esa es la irregularidad del BM. Logroño La Rioja que le obliga a puntuar este sábado ante un rival directo como el conjunto conquense. En principio, Lidio Jiménez cuenta con toda la plantilla, mientras que Miguel Ángel Velasco tiene las dudas de Oleg Kisselev, con un esguince en el tobillo, y de Edu Ortiz, con una lesión en el hombro. Es baja, Leo Dutra (ex Ciudad Encantada), por lesión.

En El Sargal estos dos equipos se han enfrentado catorce veces, con seis victorias locales, cuatro visitantes y otros cuatro empates. Como dato, hace dos temporadas ganaron los logroñeses, 21-27, y la temporada pasada los conquenses, 37-31.

El partido está previsto para las 17.00 horas, con arbitraje de Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Será emitido en directo por La LigaSportsTV.

Comentarios