Inicio Noticias Balonmano Lidio Jiménez, tras la victoria ante el BM. Logroño: “Hemos hecho un...

Lidio Jiménez, tras la victoria ante el BM. Logroño: “Hemos hecho un gran partido en todas las líneas”

El REBI BM. Cuenca resolvió con victoria clara, 33-26, el difícil compromiso ante el BM. Logroño La Rioja, un rival directo por los puestos de arriba de la liga Asobal. Para los conquenses era el primer compromiso de ‘su’ liga ante su afición, ya que el anterior en El Sargal fue ante el líder Barça.

Lo cierto es que el REBI Cuenca había mostrado su poderío en las dos visitas realizadas a Valladolid y Guadalajara, pero necesitaba confirmar ese buen momento de juego ante el conjunto riojano que, en su único partido a domicilio, se había impuesto al Abanca Ademar de León. El REBI no sólo ganó sino que lo hizo con autoridad y con claridad, sobre todo gracias a un extraordinario primer tiempo que acabó con 19-13.

No es de extrañar que, al término del partido, el entrenador conquense Lidio Jiménez mostrara su satisfacción por el partido y el resultado.

  • La victoria confirma el trabajo que estamos realizando y que la gente está muy involucrada, muy metida en lo que está haciendo. Desde el minuto uno, el equipo ha realizado una gran defesa, ha jugado muy tranquilo en el ataque y sin perder balones. Y cuando el equipo defiende y no pierde balones, es capaz de ganar a cualquiera y hacerlo con solvencia. Otra vez no han pasado de 30 goles y eso hace que el equipo se crezca, más jugando en casa. Destacar a un jugador sería un poco injusto porque creo que hemos hecho un gran partido en todas las líneas.

De nuevo hubo aportación importante en la portería, gracias a Grbavac con un 36% de paradas, entre ellas siete de seis metros y dos penaltis.

  • Es fundamental, sin portería no le ganas a nadie, y más cuando las paradas son en el momento oportuno, cuando el equipo está un poco peor. Pero esto pasa en todos los equipos. Los grandes equipos tienen grandes porteros y esperemos que nuestra portería siga en esta línea, que es la misma que ahora tiene el equipo. Estamos a un buen nivel defensivo, nos crean pocas ocasiones de lanzamientos claros y si encima Grabavac para, pues mucho mejor, pero creo que es un trabajo de todos. Sería injusto decir que hemos ganado gracias al portero, insisto es un trabajo de todos porque los demás también están bien. Hemos jugado como habíamos entrenado durante toda la semana. El equipo está muy metido, hay gente muy profesional que está llevando a los jóvenes de la mano, la defensa nos da mucha tranquilidad y estamos jugando muy diferente a la temporada pasada, pero lo estamos haciendo muy bien.

Lidio Jiménez vuelve a insistir que, con plantilla diferente a la temporada pasada, el juego está siendo diferente.

  • Tenemos más circulación de balón, estamos esperando a que nuestro lanzador Dani Neves se acople poco a poco, estamos jugando de otra manera pero creo que hemos hecho el partido que teníamos que hacer contra Logroño. Otro día nos tocará jugar ante una defensa diferente y habrá que jugar de otra manera. El equipo se está adaptando a las defensas contrarias y eso es muy importante.

Se le vuelve a insistir en la respuesta de la portería.

  • Está entrenando mejor que juega. Me enfado en los entrenamientos con mis jugadores porque no meten una, ya que está parando mucho. Está con confianza y le ayuda la dinámica positiva del equipo, todo influye, pero hay que reconocer que en este inicio de temporada nos está aportando mucho.

Otro de los jugadores que mantiene su buen momento de forma con el que terminó la temporada pasada es el joven lateral Joaquim Nazaré. Ante el Logroño logró nueve tantos.

  • Trabajamos para que aporte goles porque nos van a hacer mucha falta. Ya lo van conociendo y buscarán el pararlo y habrá que hacer otras cosas, pero tiene capacidad para adaptarse a diferentes defensas y también a un diferente juego, un día más lanzador, otro más pasador, pero es un jugador muy completo y pienso que está al cincuenta por ciento.

La afición disfrutó el partido y la victoria. Se ha disparado el estado de euforia.

  • Llevo aquí muchos años y lo mejor es estar contento, sobre todo por el equipo. Otros años hemos trabajado mucho, pero no nos salían las cosas y este año nos están saliendo. Hay que aprovechar esta racha porque luego vendrá alguna mala y espero que tengamos los puntos suficientes como para estar tranquilos. Ahora hay que descansar, recuperar a la gente y a partir de este lunes pensar en el partido de Pamplona donde nos espera un rival muy difícil, pero estoy convencido de que, si hacemos las cosas bien, podremos ganar.

Miguel Ángel Velasco, técnico del BM. Logroño La Rioja

El entrenador del conjunto riojano valoraba la clara derrota de su equipo en Cuenca.

  • Empezamos bien el partido, pero volvimos a tener ocho minutos en los que no estuvimos acertados, nos ponemos nerviosos, y en esos ocho minutos pasamos de estar empatados a perder de cinco. La sensación es que por momentos jugamos muy bien y, en otros, jugamos muy mal. Somos irregulares y para ganar en Cuenca hay que estar defensivamente mucho mejor y la portería tiene que aportar mucho más. En esta liga, si no hay portería es muy difícil ganar.

No está siendo un buen comienzo liguero para el BM. Logroño La Rioja.

  • Bueno, hay gente muy joven que tiene que asumir responsabilidades y otros que llevan años en el club y que de momento no están dando el paso que necesitamos.

En cuanto al REBI Cuenca, así lo vio Miguel Ángel Velasco.

  • Lo he visto muy bien, ha confeccionado un equipo muy competitivo, muy sólido, con jugadores muy contrastados y, al final, eso se nota. Tiene una buena portería y en ataque mucho potencial. No me extrañaría que este año esté arriba.

El equipo de Lidio Jiménez vuelve a los entrenamientos este lunes para preparar la visita al Helvetia Anaitasuna el próximo sábado, 1 de octubre, a partir de las 19.00 horas. Otro compromiso peliagudo ante un rival que en casa cuenta con victorias los dos partidos diputados ante el Cisne y el Abanca Ademar.

Comentarios