Inicio Balonmano Liga ASOBAL El REBI BM. Cuenca visita al Anaitasuna, otra roca en el camino

El REBI BM. Cuenca visita al Anaitasuna, otra roca en el camino

Foto de Santiago Molina

La tarde de este sábado contempla la visita del REBI BM. Cuenca al Helvetia Anaitasuna, en lo que será la quinta jornada de la Liga Asobal. Tras las visitas al Atl. Valladolid y BM. Guadalajara, con resultado victorioso en ambas, la tercera salida supone un reto todavía más difícil para el conjunto que dirige Lidio Jiménez. No hay que olvidar la calidad que atesora el conjunto pamplonica y el buen momento de juego en el que se encuentra.

La verdad es que la actual Asobal no tiene rivales fáciles, menos cuando se juega a domicilio. Como repiten los técnicos, salvo con el intratable Barça, todos los equipos pueden ganar a los demás, al igual que pueden perder.

Tras la victoria, apabullante eso sí, ante el BM. Logroño en El Sargal, el REBI Cuenca afronta una jornada que pondrá a prueba el excelente inicio de los conquenses en esta liga. En este caso, más que una piedra, será una roca en el camino.

“Llevamos un buen inicio, hemos ganado tres partidos con solvencia, el equipo está en buen momento, pero ahora viajamos a un campo complicado, en algún momento llegará la derrota pero espero que no sea este sábado”. Con esta reflexión afronta el encuentro el entrenador Lidio Jiménez, confiado en el buen hacer de su equipo, pero exigiendo “un punto más de lo realizado hasta ahora por el equipo para poder tener opciones de puntuar ante el Anaitasuna”.

¿Dónde debe mejorar el REBI Cuenca? Pues según su entrenador “en ataque y en defensa, en todos los aspectos. Estamos en el inicio de la liga y creo que el equipo tiene mucha capacidad para mejorar”.

En cuanto al Anaitasuna, “es un equipo que está en plena forma, espero un partido muy físico porque ellos no paran de correr, tiene una gran plantilla y una defensa muy dura, muy parecida a la nuestra. Va a ser muy complicado”.

Hemos dicho que el Anaitasuna se encontraba en buen momento de juego, como  ejemplo, viene de perder por tan sólo dos tantos en Granollers, 32-30, una derrota que se consumó en el último minuto del partido. En casa ha ganado al Cisne, 32-29, y al Abanca Ademar, 29-27. Fuera empató en Santander ante el Sinfín, 21-21. Con los cinco puntos conseguidos, uno menos que los conquenses, comparte la quinta posición junto al Sinfín.

Su entrenador Quique Domínguez aventura un partido “muy difícil e igualado porque tienen a un buen grupo de jugadores experimentados y curtidos en la categoría”.

En cuanto a las plantillas, en el equipo navarro es baja Ander Torriko, lesionado en una rodilla, mientras que tienen difícil el reaparecer Xavi Castro, ex Ciudad Encantada, y Gastón, también por lesión. En el REBI BM. Cuenca no hay bajas, aunque Nacho Pizarro ha estado griposo y no ha trabajado como el resto del equipo.

En resumen, se enfrenta el Anaitasuna, que ha ganado los dos partidos en casa, frente al REBI Cuenca, que ha ganado los dos partidos a domicilio. Atención especial a los dos máximos realizadores de ambos conjuntos, el local Nicolás Bonanno, con 21 goles, y al visitante Joaquim Nazaré con 26.

Como dato anecdótico, cinco de las principales casas de apuestas dan como favorito al Anaitasuna, entre 1,73 y 1,74 euros por euro apostado. La victoria conquense se paga entre 2,40 y 2,70, mientras que el empate entre 8,00 y 8,75.

El partido está previsto para las 19.00 horas con el arbitraje de Jesús Álvarez Menéndez y Miguel Martín Soria Fabián, en el coqueto Pabellón Anaitasuna, popularmente conocido como la Catedral. Será retransmitido en directo por LaLigaSportsTV, Navarra TV y CMMPlay.

 

 

 

Comentarios