Inicio Balonmano Liga ASOBAL El REBI Cuenca suma dos sufridos puntos para seguir peleando por la...

El REBI Cuenca suma dos sufridos puntos para seguir peleando por la zona de arriba (29-28)

Dos puntos más que importantes ante una de las mejores entradas en ‘El Sargal’ de la temporada. Lograron los conquenses ganar por la mínima a un buen TM Benidorm, que no se rindió en ningún momento, pese a que Cuenca pudo matar el partido mucho antes.

No comenzó ni mucho menos bien el encuentro para los del REBI, ya que se encontraron la mejor versión de un Samuel Ibáñez que volvía a la que fue su casa, y una buena defensa abierta con Calle y Lignieres como hombres más adelantados. Tampoco estaba mal Grbavac, con varias paradas de mérito, pero vieron tres veces portería para poner un parcial de 0-3, llegando el primer gol de Cuenca en el minuto ocho por medio de Fede Pizarro, de lo mejor de los conquenses este domingo.

Comenzó a ver la luz el REBI tras ese gol, tanto fue así que llegó la remontada con el 7-6 del propio Fede en el minuto 16. La maquinaría estaba engrasando arriba y Teixeira comenzaba, además, a ver portería, ya no solo a jugar bien para sus compañeros. Le tocaba al brasileño hacerlo por la importante baja de Pablo Simonet.

El REBI estaba bien en defensa, por lo que Latorre decidió empezar a atacar con su habitual siete, llegando una doble exclusión del REBI para que, de nuevo, los de Benidorm se pusieran por delante, aunque al descanso se llegó con 13-13 tras un último gol de Ramiro desde los siete metros.

Segunda parte
En la segunda mitad volvieron las alternancias, con Juanjo Fernández comandado la defensa junto a Pozzer, a sabiendas o no, que en la grada estaba Jordi Ribera apuntando, entre otras cosas, lo fino que está el de Ciudad Real. Se iban de tres los de casa con el 18-15 de Arnau a puerta vacía con un Sargal cantando «portero jugador» y un Lignieres desesperado que veía la exclusión por protestar.

Llegaba el tiempo muerto de Latorre, para devolver el parcial con 0-3 y la respuesta de Lidio con otro tiempo muerto con 18-18 en el luminoso.

Era el mejor Cuenca el que veía El Sargal tras ello, yéndose de cuatro en el marcador y con posibilidad de haberlo hecho de cinco, pero no mató el encuentro Arnau en una acción en seis metros que se le fue al palo, no pudiendo llegar el deseado 24-19 a falta de 15 minutos para el final. Sí había llegado antes el 23-19, obra de Grbavac, que anotaba su segundo tanto a puerta vacía.

Parecía que el encuentro podría estar sentenciado, pero Benidorm no se rindió y el ataque con siete siguió surtiendo efecto, con diferentes siete metros, el último más que discutido, y los errores de Cuenca en ataque, llegaron a los últimos segundos con posesión, parada por el REBI con un golpe franco que lanzó Samuel Ibáñez, tocó la defensa y terminó deteniendo Grbavac.

Dos puntos sufridos, donde se pudieron ganar mucho antes, pero lo cierto es que Cuenca tuvo paciencia ante un equipo que defiende bien, que estuvo sobresaliente en portería y donde el ataque con siete se lo sabe de memoria.

Pudo ganar el choque mucho antes, pero la temporada tiene diferentes capítulos, y en el de este domingo tocaba sufrir para llegar a los 14 puntos y seguir luchando por la segunda plaza.

El próximo encuentro no se hará esperar, ya que el miércoles a las 21.30 horas reciben al Bada Huesca en ‘El Sargal’.

Ficha técnica:

29. REBI BM. Cuenca (13+15): Grabavac (2); Texeira (4), Sergi Mach (4), Nacho Pizarro, Pozzer (3), Juanjo Fernández (2), Nacho Moya (2), siete inicial, Tekaya (p), Dani Neves (1), Leo Prantner (1), Diego Vera (1), Arnau Fernández (3), Fede Pizarro (4) y Joaquim Nazaré (2, 1p).

28. TM Benidorm (13+15): Samu Ibáñez; Iker Serrano (2), Lignieres (4), Ramiro Martínez (9, 5p), Iván Rodríguez (3), Eduardo Calle (3), Nikcevic (4, 1p), siete inicial, Alberto Rodríguez (p), Bernatonis, Juan Carlos Sempere (2), Soljic (1) y Daniel Lara.

Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín. Excluyeron, por parte local, a Diego Vera, Pozzer, Arnau Fernández y Nazaré. Por parte visitante a Daniel Lara, Soljic y Lignieres.

Marcador cada cinco minutos: 0-2, 2-4, 5-6, 8-8, 10-10, 13-13, descanso, 14-15, 18-16, 21-19, 24-21, 26-24 y 29-28.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 10ª Jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el polideportivo El Sargal ante unos 1.300 espectadores.

Comentarios