Inicio Noticias Balonmano El REBI Cuenca viaja a Puente Genil con el objetivo de mantener...

El REBI Cuenca viaja a Puente Genil con el objetivo de mantener el tercer puesto

Tras la decepción sufrida el pasado miércoles ante el Bada Huesca, con ese último minuto en el que perdió la ventaja de dos goles y al final supuso el empate a 33, el REBI Cuenca afronta en la matinal de este domingo otro compromiso nada fácil en Puente Genil con el objetivo de la victoria y seguir manteniendo en solitario la tercera posición en la tabla.

Ese último minuto ante el Bada Huesca no ha encontrado explicación de por qué se tomaron tan malas decisiones, pero ocurrió y eso es pasado. Ahora la realidad dice que, antes de la jornada, los conquenses son terceros, a tres puntos del segundo Granollers y uno por encima de Ademar y Bidasoa. Si el REBI Cuenca gana en Puente Genil, seguirá tercero y en esa posición recibirá al Bidasoa Irún en la siguiente jornada.

Sólo los hombres fuertes son capaces de conseguir el éxito, resurgiendo de las cenizas del fracaso. Lo dijo Pablo Neruda y el conjunto conquense puede aplicarse a ello. Olvidar el punto perdido ante el Bada Huesca y pensar en mantener esa racha envidiable a domicilio en la que ha ganado todos los partidos, excepto en la visita al Granollers.

“A pesar del resultado del miércoles, estamos bien”, ha dicho Lidio Jiménez en la previa del partido de este domingo en el que espera “imponer nuestro ritmo, nuestro juego y, sobre todo, nuestra defensa”, para añadir “somos terceros, queremos defender esa posición y vamos a Puente Genil con toda la ilusión del mundo. Nos quedan cuatro partidos antes del final de la primera vuelta, son cuatro finales de cara a clasificarnos en la Copa Asobal, vamos a luchar por terminar entre los cuatro primeros y Puente Genil, aun siendo una plaza difícil es un sitio donde debemos ganar, si queremos estar arriba”.

Respecto al Ángel Ximénez Puente Genil, el entrenador conquense es claro. “Tiene una gran plantilla y creo que al final luchará por estar en los puestos de arriba. Es una cancha difícil porque su afición apoya mucho”.

La noticia positiva para la plantilla del conjunto conquense es que se ha recuperado Juanjo Fernández, lesionado por un golpe en una rodilla en la segunda parte ante el Bada Huesca, y que como estaba previsto vuelve a las canchas Pablo Simonet, recuperado de su lesión. Veremos los minutos que pueden jugar.

El Ángel-Ximénez Puente Genil, en las once jornadas disputadas, ha ganado cuatro encuentros, perdido seis y empatado uno. En casa venció al Torrelavega y al Cisne, habiendo perdido ante el Barça y ante Logroño (30-31), y empatado ante el Ademar.

Su entrenador Paco Bustos afirma que el REBI Cuenca “es un rival que está en la parte alta de la tabla porque hace un gran balonmano, tiene muy buena plantilla, muy amplia, una gran portería, es un equipo muy complicado de ganar, con la veteranía que tiene y el tipo de jugadores que tiene”. Dicho esto, el técnico del conjunto cordobés entiende que “tenemos que ir a lo nuestro, no entrar en su dinámica, ir a nuestro partido y que al llegar a los últimos cinco minutos la moneda caiga de nuestro lado”.

Es duda de Gonçalo Ribeiro, que se recupera de una microrrotura de 7mm, mientras que vuelve al equipo Chen Pomeranz, ausente en Granollers debido a su reciente paternidad.

El partido está previsto para las 12.30 horas de este domingo, en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas y será dirigido por Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero. Se podrá seguir en directo por la aplicación LaLigaSportsTV.

Comentarios