El REBI BM. Cuenca, como se esperaba, no lo tuvo fácil en su visita al Ángel Ximénez Puente Genil. Fue detrás del marcador durante buena parte del encuentro y cuando perdía de cuatro goles en el último cuarto del partido, reaccionó en defensa. Con 28-28 y con 30-30, tuvo la posibilidad de ponerse por delante, pero no lo consiguió y al final hubo que sufrir para que el conjunto local no lograse el gol de la victoria. Hay que resaltar que, siendo el conjunto conquense el segundo menos goleado, al descanso permitiera un 18-36. Dieciocho goles en un tiempo son muchos goles y eso dice que la defensa conquense no estuvo nada acertada.
Al término del partido, Lidio Jiménez hacía su valoración.
– En la primera parte ellos han impuesto su balonmano, ha habido muchos goles y ellos han merecido irse al descanso con ventaja. En la segunda parte hemos impuesto nuestro ritmo del partido y nuestra defensa. Al final, el empate es lo más justo. En los momentos claves, ellos han estado más acertados que nosotros, en los últimos cinco minutos hemos tenido un penalti y un ataque para ponernos por delante que no hemos aprovechado, por eso creo que el empate era lo más justo. Hemos tardado media hora en llegar al partido y el Ángel Ximénez y lo ha hecho desde el minuto uno. Nosotros hemos empezado en la segunda parte y, cuando pasa eso, lo normal es que te compliques cuando enfrente tienes un equipo con una gran plantilla y un gran entrenador. Sabíamos que íbamos a sufrir y así ha sido.
Lidio Jiménez ya esperaba un partido de estas características.
– Sabíamos que el Puente Genil es un equipo muy ofensivo y a cualquier equipo le complica cuando juega en su campo. Ahora está bien y así es difícil atacarles y defenderles. Sabíamos que no íbamos a ganar fácil, ni mucho menos, y que el partido se podría resolver en los últimos minutos. El punto lo valoro muy positivamente porque hemos sufrido mucho, mi equipo está físicamente muy cargado por tantos partidos en dos semanas y hay jugadores que han acumulado muchos minutos, creo que hay que estar contento con el punto.
El técnico conquense vuelve a recordar que la Liga Plenitude Asobal está muy igualada y el Ángel Ximénez lo demostró.
– Es que tienen una plantilla muy completa, cuando están todos no bajan el nivel y pienso que es un equipo que, si se creen que pueden estar más arriba, lo van a estar. Ha tenido su momento malo, como lo tenemos todos, y pueden terminar entre los ocho primeros perfectamente.
El próximo encuentro del REBI Cuenca será el sábado, a las 16.00 horas, en El Sargal ante el Bidasoa Irún. Un partido clave en la lucha por el tercer puesto y, por lo tanto, para disputar la Copa Asobal. En estos momentos, el conjunto conquense le lleva dos puntos a los irundarras.