Inicio Balonmano Liga ASOBAL Una primera vuelta del REBI Cuenca que puede ser histórica

Una primera vuelta del REBI Cuenca que puede ser histórica

El REBI Cuenca cumple esta temporada 20 campañas en la Liga Asobal, y va camino de hacer historia en la primera vuelta, ya que nunca había logrado ir tras 12 jornadas en la tercera plaza con 16 puntos. Un camino que ha andado en un año en el que está demostrando su solidez, y que salvo ante el Barça, ha competido en todos los encuentros, teniendo en el debe los últimos minutos de encuentros que le han costado puntos como en Granollers o Huesca, y que cerca estuvo de tener un disgusto contra Anaitasuna y Benidorm en partidos que tenía controlados.

Pero lo cierto es que las sensaciones son más que positivas, donde en defensa ha vuelto el 6:0 de los mejores tiempos, dominando en el centro Juanjo Fernández y Alex Pozzer, y en los doses jugadores como Nacho Pizarro o Henrique Teixeira, a lo que hay que añadir una mayor regularidad de Ante Grbavac, con unos porcentajes que superan el 30% de efectividad, teniendo pendiente su mejora en las paradas de nueve metros.

En ataque, pese a perder jugadores más que importantes en la faceta goleadora como Thiago Alves o Martín Ariel Doldán, han sabido habituarse a las nuevas circunstancias, dando un paso hacia delante un jugador que está siendo más que clave como es Pablo Simonet, a los que se suman desde el lateral derecho Joaquim Nazaré y Fede Pizarro, y es que si otros años los goles llegaban desde el flanco izquierdo, este año lo hacen desde la derecha.

Tienen en sus manos clasificarse para Copa Asobal, algo que nunca han logrado pese a estar cerca en tres ocasiones, pero nunca quizás tan cerca como hasta ahora, donde ganar al Bidasoa Irun en sábado sería más de medio billete para ello, ya que los irundarras se quedarían a cuatro puntos, a falta de dos partidos por jugarse, por lo que no les podrían adelantar, quedando como máximo rival un Torrelavega que también visita ‘El Sargal’ en la última jornada y que tiene un calendario complicado ante Ademar y Granollers antes de visitar Cuenca.

Tiene en sus manos hacer historia un REBI Cuenca que ya lleva cuatro puntos más que el año pasado en toda la primera vuelta, y que, además, ya está clasificado para la tercera ronda de la Copa del Rey. Bidasoa Irun, Frigoríficos Morrazo y Bathco Torrelavega serán los rivales que le tocan superar a los de Lidio Jiménez para seguir en los puestos altos de la tabla y seguir soñando por todo.

Comentarios