Inicio Balonmano Liga ASOBAL Lidio Jiménez: «Si el sábado no se llena el pabellón ante un...

Lidio Jiménez: «Si el sábado no se llena el pabellón ante un equipo como Bidasoa y jugándote ir a Copa Asobal, no sé qué más tenemos que hacer»

El entrenador del REBI Cuenca, Lidio Jiménez, habló para los medios de comunicación este jueves junto al portero Ante Grbavac, donde comentaron el encuentro de este sábado ante el Bidasoa Irun a las 16.00 horas.

Un choque que ve como vital por la Copa Asobal. «Lo más importante es que dependemos de nosotros para estar ahí arriba y poder jugar por primera vez en nuestra historia la Copa Asobal, esto es un mérito del equipo, es un premio. Nos viene un rival directo, que es un súper equipo y que lo tiene todo para estar arriba. A ver si somos capaces de ganar con nuestro público y lograr una ventaja de cuatro puntos con ellos para descolgarlos».

Hay más rivales cerca de Cuenca. «A León le queda el Barça en la última jornada, Torrelavega también está apretando y quedan seis puntos. Sería muy importante ganar y daríamos un paso esencial. Sabemos la responsabilidad que tenemos y si hace tres meses os decía que el objetivo es ir partido a partido, nos quedan tres jornadas para el final de la primera vuelta y tenemos en nuestra mano la Copa Asobal y la tercera plaza, y vamos a luchar por ello».

Cree que su equipo está bien pese a los dos últimos empates. «El equipo está bien, en Puente Genil pudimos ganar perfectamente sin hacer un buen partido, sobre todo a nivel defensivo regalamos la primera parte. Tenemos que mejorar a nivel defensivo para poder ganar al Bidasoa, necesitamos ser más regulares, porque no podemos regalar ni un segundo a un equipo así, tenemos que estar los 60 minutos muy concentrados. Jugando al nivel de los últimos días no vamos a ganar. Nuestro equipo está haciendo muchas cosas bien, hemos competido ante todo el mundo y eso habla muy bien de nosotros, por lo que hay que seguir en esta línea, porque estamos ahí por méritos propios», apuntaba.

Vienen los de Irún con dos derrotas seguidas. «No están acostumbrados a ello, en estos últimos años no han perdido dos partidos seguidos, porque enseguida se levantaban. Y eso habla de la igualdad de la liga y que la liga está mejorando, también hay que tener en cuenta que han tenido bajas importantes, alguno lo han recuperado ya para el sábado y me espero a un gran Bidasoa. El martes hicieron una gran segunda parte ante el Motor y contra Granollers estuvieron muy bien. Me espero un equipo muy duro atrás, al que cuesta mucho hacerle gol».

Pide la concentración atrás de los suyos y el apoyo de la afición en las gradas. «Hay que volver al nivel de intensidad y de concentración en defensa y para eso necesitamos también a nuestra gente. Si el sábado no se llena el pabellón en un partido ante un equipo como Bidasoa y jugándote ir a Copa Asobal, no sé qué más tenemos que hacer. Tenemos que ir de la mano todos juntos y para ello necesitamos a nuestro público el sábado», terminaba.

Comentarios