Partidazo el del REBI Cuenca este sábado en ‘El Sargal’, donde el público respondió ante un equipo que se está mereciendo grandes cosas en esta temporada, entre otras, el poder jugar Copa Asobal, algo para lo que deja fuera a un rival directo como Bidasoa Irun, al que le saca cuatro puntos y el golaveraje a falta de dos jornadas.
Tarde de las que gustan y de las que se disfrutan en Cuenca, con un equipo que salió al 100% desde el minuto uno, con un comienzo de intercambio de goles hasta que se ajustó la defensa entorno a un excelente Juanjo Fernández, que de nuevo estuvo sobresaliente, nunca serán pocas las veces en decirlo. También comenzó a bajar la persiana Grbavac con sus primeras intervenciones, mientras que ataque Simonet y Teixeira tocaban la música y Nazaré ponía los goles.
Se llegaba al minuto 15 con 10-4, precisamente con un tanto de Nazaré y el segundo tiempo muerto de Jacobo Cuétara, que ni encontraba la tecla en ataque, ni en defensa, donde cambió de la 6:0 a una defensa abierta, para volver al 6:0, sin hacer con todo ello daño a un Cuenca desatado. También cambió la portería, pero solo una intervención de los dos cancerberos en toda la primera mitad.
Tras ese segundo tiempo muerto Leo Prantner puso la máxima con el 11-4 mientras El Sargal sonreía al ver a los suyos tocar la mejor de las percusiones.
Recortaron los irundarras antes del descanso, al que se llegó con 17-11 con un último gol de Sergi Mach casi sobre la bocina, a destacar todo el equipo, que también se supo sobreponer a la baja importante de Nacho Pizarro, aportando también buenos minutos en defensa Carlos Fernández.
Segunda mitad
Llegó la esperada reacción de los visitantes en la segunda mitad, que encadenó buenas defensas y buenas paradas de Harbaoui, mientras que ataque aparecían Asier Nieto y Jon Azkue. La diferencia bajó hasta los dos goles con el 20-18 de Cavero en el 39′.
Mantuvo esa diferencia por unos minutos el Bidasoa, pero no llegó a acercarse más, ni oportunidad tuvo para ello. Lidio paró el tiempo para hablar con Juanjo y Pozzer, mientras le decía a Grbavac que cerrara la puerta del Quiosco. Y todos le hicieron caso. Clínic atrás y en ataque Simonet les tocaba la mejor de las sinfonías.
Hicieron desaparecer a los de Irún de un plumazo, pasando el bache y demostrando que están arriba por méritos propios. La diferencia crecía y se llegaba al culmen con un golazo de Nazaré a falta de un minuto para el final a pase de Simonet, quien lo puso a volar y el portugués aceptó el envite para hacer un golazo de ‘fly’, marcando el 30-23 que levantaba a todo el mundo de sus asientos mientras en ‘El Sargal’ vibraban los cimientos.
Se celebraba la victoria por lo alto en un choque que acabó con 30-25 y un REBI que está tercero a falta de dos jornadas para el final.
Ficha técnica
30. REBI BM Cuenca (17+13): Grbavac; Texeira (2), Pablo Simonet (3), Leo Prantner (2), Pozzer (4), Nacho Moya (3, 2p), Joaquim Nazaré (8, 1p), siete inicial, Sergi Mach (2), Dani Neves, Carlos Fernández, Juanjo Fernández, Diego Vera (1), Arnau Fernández (3), Fede Pizarro (2) y Álvaro Martín.
25. Bidasoa Irún (11+14): Harbaoui; Mitic (3), Azkue (3, 1p), Tesoriere, Da Silva, Dariel García (2), Asier Nieto (6), siete inicial, Skrzyniarz (p), Iñaki Cavero (2), Ander Ugarte (2), Mikel Zabala (2), Gey-Emparan (2), Julen Aguinagalde, Gorka Nieto (2) y Víctor Rodríguez (1).
Árbitros: Jesús y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron, por parte local, a Texeira y Pozzer. Por parte visitante a Dariel García y Ander Ugarte.
Marcador cada cinco minutos: 5-3, 8-3, 10-4, 12-6, 14-9, 17-11, descanso, 19-15, 21-18, 24-21, 24-21, 27-23 y 30-25.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de la liga Plenitude Asobal. Pabellón El Sargal con gran ambiente. Unos 1.300 espectadores.