Inicio Balonmano Liga ASOBAL Lidio Jiménez, tras la victoria ante el Bidasoa Irún: “Este equipo se...

Lidio Jiménez, tras la victoria ante el Bidasoa Irún: “Este equipo se merece que la gente crea más en él”

El REBI Cuenca se impuso con más facilidad de la prevista, 30-25, al Bidasoa Irún, manteniendo así la trayectoria de victorias conquenses en El Sargal con la visita del conjunto irundarra. El inicio del partido, por parte conquense, fue espectacular como lo dice el 8-3 del minuto 10. Al descanso se llegaría con 17-11, pero el inicio de la segunda parte del Bidasoa Irún provocó el atasco ofensivo conquense que, poco a poco, vio como la renta disminuía. Tanto que en el ecuador de la segunda parte el marcador era 23-21. El REBI Cuenca reaccionó de la mano del portero Grbavac, también del ambiente en El Sargal con la Peña Furia Conquense al frente, y los discípulos de Lidio Jiménez entraron en el último minuto con un tranquilizador 30-24.

Estas fueron las palabras de Lidio Jiménez en la rueda de prensa al finalizar el encuentro.

El REBI Cuenca ha hecho un gran partido.

– Hemos estado en la línea de toda la primera vuelta. Dejar al Bidasoa en 25 goles no es fácil, pero hemos iniciado el partido con muy pocos errores en ataque, tampoco en defensa, y eso nos ha permitido coger muy pronto una distancia clara en el marcador. Como he dicho, el equipo está en la línea de la primera vuelta, estoy contento por ello y muy orgulloso de mis jugadores por el trabajo realizado durante toda la semana. Podemos empatar en Puente Genil, donde no es fácil ganar, o que se nos escape la victoria ante el Huesca, al final el equipo siempre está ahí y es difícil ganarnos. Salvo el Barcelona, nadie nos ha pasado por encima y siempre hemos competido.

En la primera parte el ataque conquense fue un vendaval, pero en la segunda parte quien sujetó al equipo fue la defensa.

– Lo habíamos hablado en el intermedio, con la ventaja de seis goles con las que llegamos al descanso, era cuestión de apretar atrás porque sabíamos que ellos nos iban a apretar y que se iban a acercar en el marcador. Son un equipazo que juega de memoria y era previsible que esa distancia en el marcador se recortara. Pienso que en los últimos quince minutos, el equipo se ha dado cuenta que peligraba el partido y se ha puesto a defender como en la primera parte y la intensidad que ha puesto ha sido espectacular, sin olvidar que nuestro portero ha sacado balones importantes. Sin olvidar el ritmo que le hemos puesto al juego en los últimos diez minutos, sabiendo lo que hacíamos y lo que queríamos, sin perder la cabeza.

El REBI Cuenca volvió a dar una lección en defensa.

– Nos conocemos bien, sabíamos cómo jugaban y creo que hemos leído bien el partido. Nuestra defensa ha estado rondando la perfección, siempre apoyados en la portería porque, si no, es imposible ganar en balonmano. El plan ha salido perfecto.

La Copa Asobal está muy cerca.

– Depende de nosotros, pero meterle cuatro puntos al Bidasoa es importante. Lo que tiene valor es que mi equipo compite con todo el mundo y no se puede dudar de él porque un día empates contra el Huesca o ante Puente Genil. No somos máquinas, somos personas pero siempre estamos ahí. Este equipo se merece que la gente crea más en él.

La afición respondió como Lidio Jiménez había solicitado.

– Si, ha habido un ambientazo a pesar de  la hora. Si hubiéramos jugado a otra hora, creo que habría venido más gente. Nosotros vamos a seguir con lo nuestro que es seguir ilusionando a la gente, a ver si conseguimos que el próximo partido ante el Torrelavega haya un lleno espectacular.

Precisamente el Torrelavega dio la sorpresa en esta jornada al vencer claramente en León, 28-36. Eso ha puesto a los cántabros a dos puntos de los conquenses. La próxima jornada, penúltima de la primera vuelta, tiene dos partidos muy importantes para el equipo de Lidio Jiménez. Por un lado, el Torrelavega-Granollers que se jugará el viernes 2 a las 20.00 horas y, por otro, el Cangas-REBI Cuenca que lo hará el sábado 3, también a las 20.00 horas. El equipo conquense saldrá a jugar sabiendo lo que ha hecho el Torrelavega.

 

Comentarios