Inicio Balonmano Liga ASOBAL El REBI Cuenca visita al Recoletas Atlético Valladolid con la Copa del...

El REBI Cuenca visita al Recoletas Atlético Valladolid con la Copa del Rey en juego

Foto de Alejandro Nieto

Este jueves, a las 20.30 horas, el REBI Cuenca tiene una de las citas más importantes de la temporada. No se trata de la liga, donde tiene puntos suficientes para mantener la tercera posición en la tabla aún perdiendo un partido, sino de la Copa del Rey. Concretamente, partido único en la pista del Recoletas Atl. Valladolid. El que gane disputará la Final-8 de esta competición.

Tras el parón liguero por competir las selecciones nacionales, esta semana el conjunto conquense tiene una doble cita deportiva, la clasificación para esta fase final de la Copa del Rey y, el sábado, la semifinal de la Copa Plenitude Asobal ante el Barcelona. Evidentemente, la importancia entre ambos compromisos se la lleva la cita en tierras vallisoletanas.

Será la tercera vez que ambos equipos se enfrenten en esta temporada. Las dos anteriores han sido en liga, con victoria conquense tanto en Valladolid como en Cuenca, pero este partido es especial porque el Atl. Valladolid lo ha preparado concienzudamente, conocedor de la importancia del mismo. El conjunto vallisoletano lleva siete derrotas consecutivas en la liga, no han puntuado en la segunda vuelta, y, con 13 puntos, está a dos del descenso directo, pero insistimos que este partido, al ser único y en casa, es especial para ellos y no será fácil para los conquenses, por mucho que ‘a priori’ sean favoritos. Sin ir más lejos, en el recuerdo está la derrota en Burgos la pasada temporada que impidió acudir a la Final-8.

Lidio Jiménez, técnico del REBI Cuenca, también lo tiene claro. “Este partido es una final, no hay vuelta atrás, jugamos ante un equipo que en su casa juega muy bien y, como tal, hay que afrontarla. El premio es jugar la fase final de la Copa del Rey en Santander, algo muy bonito”.

El conjunto conquense viene de ganar ‘in extremis’ al Anaitasuna y Lidio espera un mejor juego de su equipo. “Debemos mejorar, sobre todo a nivel ofensivo, y minimizar las pérdidas de balón para evitar los goles fáciles. Espero encontrarnos mejor que en Logroño y que el equipo dé un paso adelante fuera de casa, como ya hicimos en la primera vuelta”.

El entrenador conquense recuerda que el Atl. Valladolid “ha sufrido mucho por culpa de las lesiones, pero siempre ha competido y, según va recuperando jugadores, seguro que con se salvará con mucha solvencia”. “Me espero a un rival intenso, agresivo y que nos pondrá las cosas muy difíciles”.

El conjunto conquense viaja sin bajas a Valladolid y una vez finalizado el encuentro se desplazará a León donde entrenará en el Palacio de los Deportes a las cuatro de la tarde. Y el sábado, a las 18.00 horas, le espera el Barça en la primera semifinal de la Copla Plenitude Asobal en la que, por primera vez en su historia, participa el conjunto conquense y eso sí es de valorar.

El encuentro ante el Atl. Valladolid se disputará a las 20.30 horas en el pabellón Huerta del Rey con los experimentados colegiados Yon Bustamante López y Javier Álvarez Mata.

Comentarios