Inicio Balonmano Liga ASOBAL El REBI Cuenca hace historia jugando la Copa Plenitude Asobal ante el...

El REBI Cuenca hace historia jugando la Copa Plenitude Asobal ante el intratable Barça

Tras la decepción que supuso la derrota en la visita al Recoletas Atl. Valladolid en la eliminatoria única para estar en la Final-8 de la Copa del Rey, 29-27, el REBI Cuenca juega este sábado un partido sobre todo de prestigio. Nos imaginamos que con la moral por los suelos por la derrota en tierras vallisoletanas, derrota justa porque no se puede jugar tan mal en ataque y tener tantos fallos cuando había opción de, por lo menos, empatar e intentar ir a la prórroga.

Ahora toca la Copa Plenitude Asobal, este sábado a las 18.00 horas, ante el líder de la liga e intratable Barça. El partido en sí, ‘a priori’, no tiene mucho que contar, otro partido más ante un conjunto que siempre te gana, sí o sí, y más después del esfuerzo realizado este jueves en Valladolid. Pero lo importante no es el encuentro en sí, lo verdaderamente importante es que el REBI Cuenca va a jugar por primera vez esta competición que está reservada a los tres primeros clasificados en la liga, al término de la primera vuelta, además del club organizador, en este caso el Abanca Ademar León. Es decir, sólo con la presencia en la competición, el conjunto conquense ha hecho historia. La mala suerte es que no podrá jugar la final porque en el sorteo le tocó el Barça que, con toda seguridad, será el campeón una vez más.

Juanjo Fernández, el baluarte de la defensa conquense, lo ha dejado muy claro vísperas del partido. Tenemos que disfrutarlo. Tal vez otros años no podremos estar ahí porque cada vez es más difícil, hay más igualdad en la Liga. Para nosotros, aunque juguemos contra el Barça, nos llena de orgullo jugar la Copa Asobal”.

Lidio Jiménez, entrenador del conjunto conquense, sabe lo que supone jugar ante el Barça, lo ha hecho dos veces ya esta temporada con claras derrotas, así que no le da la mínima importancia a este partido, salvo que espera que no haya lesionados, que su equipo se deje todo sobre la pista y que el marcador no sea muy abultado. Lo de divertirse jugando, lo dejamos para otro momento, pero el equipo debe responder al desplazamiento masivo de los aficionados conquenses.

El REBI Cuenca ha entrenado en la tarde de este viernes en el Palacio De los Deportes, donde se jugará el partido, con caras alicaídas porque nadie esperaba la derrota en Valladolid, el estar fuera de la fase final de la Copa del Rey, pero eso es agua pasada y ahora tocar pensar en el futuro. Lo más importante es que no hay lesionados de cara a este encuentro. Lidio Jiménez cuenta con toda la plantilla.

El REBI Cuenca no estará solo en este encuentro. La peña Furia Conquense ha fletado dos autobuses, además de los muchos coches particulares. Se espera cerca de 150 aficionados que darán color y calor a este encuentro. Todos saben que el Barça es inabordable, pero da lo mismo, lo importante es estar en este partido histórico. La Furia Conquense ha contratado a una charanga para animar las horas previas al partido, además de cerrar un restaurante para los peñistas. Todo ello indica la ilusión que vive la afición conquense del balonmano ante una cita histórica, a pesar de ser consciente de que el partido ante el Barça tiene poca lectura.

Por cierto que en esta Copa, se implementará el uso del Instant Replay (IR) como herramienta de ayuda para la labor de los colegiados que contarán con un monitor/pantalla en las cercanías de la mesa del delegado federativo para tener rápido acceso a las imágenes que les proporcionará la realización televisiva de LaLigaSportsTV. Los colegiados son los únicos que tienen la potestad de decidir la conveniencia u oportunidad de uso del IR, en una toma de decisión basada en el protocolo de uso del IR.

Así pues, a las 18.00 horas, el REBI Cuenca y el Barça jugarán la primera semifinal de la Copa Plenitude Asobal. A continuación, Granollers y Abanca León, disputarán la segunda. Ambos partidos serán retransmitidos en directo por LaLigaSportsTV.

 

 

Comentarios