Inicio Balonmano Liga ASOBAL Lidio Jiménez, tras la Copa Asobal: “Parecía que estábamos en El Sargal....

Lidio Jiménez, tras la Copa Asobal: “Parecía que estábamos en El Sargal. La afición de Cuenca, como siempre, de diez”

No hubo sorpresa y el REBI Cuenca perdió claramente, 41-24, ante el Barça en la primera semifinal de la Copa Plenitude Asobal, competición en la que participan los tres primeros clasificados de la liga al término de la primera vuelta, además del club organizador. El conjunto conquense jugaba esa Copa Plenitude Asobal por primera vez y ahí estaba la importancia del partido ante el intratable Barça. Al final, la noticia importante la protagonizó la afición conquense, encabezada por la Peña ‘Furia Conquense’ que se desplazó en masa a León y que no dejó de animar a su equipo hasta el pitido final.

Tras el partido ante el Barça, Lidio Jiménez justificaba la amplia derrota, tras un primer tiempo al que se llegó 17-11. “Ante el Barcelona siempre tienes que jugar tu mejor partido. En la primera parte no hemos estado mal, pero en el inicio de la segunda, la actuación del portero Gonzalo Pérez de Vargas, nos terminó por fastidiar el partido. A esto hay que añadir que el equipo acusó el esfuerzo del partido de Copa del Rey del jueves en Valladolid y ellos habían descansado toda la semana. Pero, bueno, lo importante es que el equipo se lo ha dejado todo y estoy muy contento y orgulloso de los jugadores por el esfuerzo que han hecho y, sobre todo, por la afición de Cuenca que, como siempre, es de diez”.

El desplazamiento masivo y el constante apoyo hacia el equipo, por parte de la afición conquense, volvió a ser elogiado por Lidio Jiménez. “Parecía que estábamos jugando en El Sargal. Tiene mucho mérito que, sabiendo la dificultad que tiene el jugar ante el Barcelona, se desplace tanta gente. Eso da idea de la importancia que le ha dado Cuenca el haber conseguido participar en la Copa Asobal”.

El equipo acusó el esfuerzo físico en la recta final del partido. “Vuelvo a insistir que para dar guerra ante el Barcelona tiene que salirte todo bien y responder físicamente. Ha sido un partido muy físico y al final nosotros lo hemos acusado porque ellos han empezado a rotar con la calidad que tienen y no hemos podido responder”.

Se le comentó a Lidio la desilusión tras no haber podido clasificarse para la F-8 de la Copa del Rey al perder ante el Atl. Valladolid. “Teníamos mucha ilusión puesta en la Copa del Rey, pero ellos jugaron mejor que nosotros y es que al final estés contento con la entrega y el esfuerzo de tus jugadores”.

Ahora hay que centrarse en la liga y Lidio Jiménez lo recuerda. “Se lo he dicho a ellos. Nos quedan diez partidos, son diez finales y vamos a intentar ganar los diez partidos. El equipo de ánimo está bien, físicamente está bien, aunque luego llegan derrotas como la del jueves en la Copa de Rey, pero esto es deporte y en deporte pueden pasar muchas cosas, por eso hay que mantener la línea de trabajo hasta el final”.

Finalizado el turno de preguntas, al mismo tiempo que se levanta de la silla pronuncia un “volveremos” como despedida.

Nacho Moya, capitán del REBI Cuenca: “Ahora toca pensar en la liga”

Nacho Moya, como capitán del equipo, también daba valor a la participación de su equipo en la Copa Plenitude Asobal. “Para nosotros es un orgullo el poder participar en esta competición y ahora nos toca coger fuerzas para los diez partidos que restan para el final de la temporada, intentar hacerlo lo mejor posible y, por ello, sólo pensamos ya en el partido del próximo fin de semana”.

 

 

 

Comentarios