Este domingo, sí domingo a las 17.30 horas, en horario más de fútbol que de balonmano, el REBI Cuenca visita al Club Cisne BM. con el único objetivo de la victoria. El conjunto pontevedrés, que relevó en Asobal al histórico Teucro, ocupa la última posición de la tabla, con 9 puntos, y para los conquenses, terceros clasificados, la victoria les daría dos excelentes resultados. Por un lado, mantener esa tercera posición por lo menos con tres puntos sobre el cuarto, el Torrelavega, si es que gana en Valladolid, y acercarse a dos puntos del Granollers que sorprendente este viernes perdía, 34-30, en Santander ante el Sinfín.
Tras la semana atípica, y triste por los resultados, por la clasificación para la fase final de la Copa del Rey y la participación, por primera vez, en la Copa Asobal, el conjunto conquense ha vuelto a la realidad liguera, consciente de lo mucho que se juega en estas diez jornadas que restan para el final.
Se nos antoja que las dos próximas jornadas pueden ser muy clarificadoras para el REBI Cuenca. Primero visitando al Cisne y, segundo, recibiendo el próximo viernes 31 al Sinfín en El Sargal. Teniendo en cuenta los enfrentamientos directos de los equipos que aspiran a la tercera plaza, los conquenses, si ganan estas dos próximas jornadas, saldrán muy reforzados en la clasificación cuando visiten al Abanca Ademar.
Lidio Jiménez, entrenador del conjunto conquense, analiza la situación actual del equipo con el calendario en la mano. “Vamos a pensar que estamos en una situación idónea para luchar incluso por la segunda plaza, vamos a ser ambiciosos reforzando la tercera plaza en estas jornadas y buscar la segunda, si se puede”.
Lidio no olvida que el Cisne dio la sorpresa ganando en El Sargal en la primera vuelta. “Es un equipo que poco o nada tiene que ver con el que vino aquí y que, a pesar de las bajas que traían nos ganó. Se han reforzado bien con dos buenos jugadores, nos van a exigir mucho, pero si queremos estar arriba, hay que ganar este tipo de partidos”.
En cuanto a la plantilla, al final Fede Pizarro ha viajado a Pontevedra, una vez que la inflamación del tobillo lesionado ante el Barça en la Copa Asobal le puede permitir jugar. El que no ha viajado, lesionado esta semana en un entrenamiento, es Dani Neves.
En cuanto al Cisne, decir que ha ganado cuatro partidos de los veinte disputados, entre ellos el jugado en Cuenca. Viene de perder claramente en Granollers, 37-24, pero en su último encuentro disputado ante su afición ganó sorprendente por el marcador al Abanca Ademar por 43-32. Avisado queda el conjunto conquense. Con tan sólo 9 puntos ocupa la última posición de la liga y se encuentra a cinco de la promoción y a seis de la permanencia.
El encuentro corresponde a la jornada 21 de la Liga Plenitude Asobal, está previsto para las 17.30 horas en el Pabellón Municipal dos Deportes de Pontevedra y será dirigido por los experimentados hermanos Jesús y Jorge Escudero Santiuste. Será emitido en directo por LaLigaSportsTV.