Inicio Balonmano Liga ASOBAL Este viernes, el REBI Cuenca buscará redimirse ante un Blendio Sinfín que...

Este viernes, el REBI Cuenca buscará redimirse ante un Blendio Sinfín que lleva cuatro victorias consecutivas

Todavía afectados por el disgusto del pasado domingo en Pontevedra, derrota ante el entonces colista Cisne, el REBI Cuenca vuelve a la liga este viernes a las 20.00 horas en El Sargal. Su rival, el santanderino Blendio Sinfín, un equipo que está realizando una segunda vuelta excepcional que le ha permitido remontar de los puestos descenso y poner una distancia de cinco puntos.

El conjunto conquense lleva una racha de cinco partidos consecutivos en los que no ha estado fino. En uno de ellos, la semifinal de la Copa Plenitude Asobal, se le puede disculpar porque su rival fue el Barcelona, pero en los otros cinco encuentros, los discípulos de Lidio Jiménez no estuvieron nada finos.

Así, recordamos que en tres de estos encuentros el REBI Cuenca realizó un mal primer tiempo que luego le costó el partido. Fue ante el Logroño La Rioja, con clara derrota 36-23, ante el Atl. Valladolid, lo que le costó la eliminatoria de la Copa del Rey, y el pasado domingo en Pontevedra ante el Cisne que se fue al descanso con 15-10, una ventaja que no pudo remontar el equipo conquense. El quinto partido a analizar es el último disputado en El Sargal ante el Anaitasuna que terminó en victoria, 29-28, gracias a dos acciones en el último minuto y después de ir perdiendo casi todo el partido.

Tras un inicio espectacular de la segunda vuelta, ratificando lo bueno hecho en la primera, el equipo está sufriendo unas pájaras de juego en las primeras partes que tiene desconcertado a todo el mundo, empezando por el propio entrenador Lidio Jiménez que tras la derrota ante el Cisne dijo que había un problema que solucionar.

Ahora llega el Blendio Sinfín, un equipo que engaña en la clasificación porque es cierto que está en la zona baja, pero atención porque de las siete victorias que lleva en la liga, cinco de ellas las ha conseguido en esta segunda vuelta, la última en la pasada jornada en casa ante el Fraikin Granollers, 34-30. Antes, también en casa, había ganado al Logroño La Rioja, 34-30, y al Cisne, 21-20. Sólo ha perdido un partido en esta segunda vuelta, en León ante el Abanca Ademar, 34-31, pero ha ganado en sus dos últimas visitas, en Benidorm, 27-29, y en Pamplona, 28-30. Así que, el Blendio Sinfín se presenta en El Sargal con cuatro victorias consecutivas. Y, salvo ante el Cisne, con marcadores que llegan a los 30 goles.

Todos estos números los conoce perfectamente Lidio Jiménez que, a pesar de estos malos resultados, sigue manteniendo al equipo en la tercera posición de la liga Plenitude Asobal, haciendo historia. De cara a la cita de este viernes, el entrenador conquense ha recordado que “cada partido es una historia diferente, hemos analizado los errores cometidos e intentaremos que no se vuelvan a repetir” y entiende que “después de una derrota, lo importante es ganar”.

“Por miedo a perder, hemos cambiado nuestra forma de jugar y eso nos ha perjudicado más. Tenemos que mantener nuestra seña de  identidad que nos ha llevado a ser terceros”, añade para resaltar la dificultad que entraña la visita del Blendio Sinfín en plena racha de victorias, “siempre nos ha puesto problemas, se ha reforzado muy bien y espero un partido muy intenso y ante un rival que nos dará mucha guerra”.

Lo que sí está claro es que, el REBI Cuenca, no puede desaprovechar la oportunidad de jugar ante su afición porque eso le seguirá manteniendo, como mínimo, el colchón de tres puntos sobre el cuarto clasificado.

El partido corresponde a la 22ª jornada de la liga Plenitude Asobal, está previsto este viernes, a las 20.00 horas en El Sargal, con la dirección arbitral de Miguel Martín Soria Fabián y Jesús Álvarez Menéndez. Será emitido en directo por CMMPlay y LaLigaSportsTV.

Comentarios