Solo pudo sumar un punto el REBI Cuenca en un choque en el que, a diferencia de los últimos partidos, le salieron las cosas desde el inicio. Con una defensa intensa y con un ataque comandado por Teixeira, que destacó en los primeros minutos con sus goles y asistencias.
Cada ataque conquenses terminaba en gol y les llevaba al 11-6 en el minuto 14 tras un gol de Nazaré. Incluso pudieron irse de seis, pero los de Santander nunca se rinden y con el cambio en portería y la salida del joven Israel Martín mejoraron. Mientras, en ataque Perbela comenzaba a hacer daño a la defensa local, siendo quien ponía el 14-13 a tres minutos del descanso.
Era la primera crisis de un Cuenca al que le costaba anotar y donde atrás, pese a llevar muchas defensas al aviso de pasivo, los visitantes terminaban encontrando la red, salvo en la última ocasión del primer tiempo, donde el lanzamiento de Bono acabó en parada de Tekaya para llegar al descanso con 17-15.
Segunda parte
En la segunda mitad de nuevo el REBI salió mejor, no en los primeros minutos, pero sí después se fue entonando hasta irse de cuatro en el marcador con el 21-17 de Simonet, quien destacaba junto a Pozzer en la zona de pivote.
Parecía que era el momento en el que los de Lidio iban a romper el partido, y tuvieron oportunidad para ello, pero la defensa 5:1 de los de Santander, que aprovechaban las recuperaciones de balón para anotar en contraataque directo, y la conexión del joven Leo Alonso y del veterano Herrero Lon hizo que los visitantes pusieran las tablas con un gol de Pla a falta de cinco minutos, ponía el 26-26 tras dos errores seguidos en los ataques conquenses.
Se llegaba de nuevo con emoción al final, era una moneda al aire y los errores y los goles se los intercambiaban ambos equipos, siendo Alonso quien puso el 29-29, teniendo Cuenca un minuto para atacar, que tras un tiempo muerto de Lidio se encontraron con una mixta sobre Nazaré, quien no pudo lanzar ni pasar, acabando ahí el tiempo reglamentario.
Lo intentó Fede Pizarro con un golpe franco a tiempo parado, pero Ernesto, que había vuelto a pista, lo detuvo para dar un punto de oro a los suyos, mientras que el REBI tendrá que buscar la reacción en León el próximo miércoles a las 20.30 horas, porque ahora ya llegan los huesos duros de arriba, donde se jugará defender la tercera plaza.
Ficha técnica
29. REBI BM. Cuenca (17+12): Grbavac; Texeira (6), Pablo Simonet (5), Nacho Pizarro, Prantner (4), Pozzer (3), Juanjo Fernández, siete inicial, Tekaya (p), Sergi Mach (2), Dani Neves (2), Diego Vera (1), Arnau Fernández, Fede Pizarro y Joaquim Nazaré (6, 1p).
29. Blendio Sinfín (15+14): Ernesto Sánchez; Gustavo Alonso (2), Nico Bono (3), Aguilella (1p), Diego Monzón (4), Basualdo, Perbelini (5), siete inicial, Israel Martín (p), Alberto Pla (1), Leo Alonso (9), Jacob Díaz, Óscar García, Herrero Lon (4) y Omar Sheriff.
Árbitros: Soria Fabián y Álvarez Menéndez. Excluyeron, por parte local a Nacho Pizarro y Juanjo Fernández. Por parte visitante a Perbelini y Omar Sheriff.
Marcador cada cinco minutos: 4-3, 8-5, 11-6, 13-8, 14-11, 17-15, descanso, 20-17, 22-20, 22-20, 26-23, 27-26 y 29-29.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de la liga Plenitude Asobal disputado en el polideportivo municipal El Sargal ante unos 1.000 espectadores.