Inicio Balonmano Liga ASOBAL El REBI Cuenca se lleva una victoria más que trabajada para llegar...

El REBI Cuenca se lleva una victoria más que trabajada para llegar al parón segundos y con un nuevo partidazo de Tekaya (27-29)

Foto de Andrey Sapizhak

Cuarta victoria consecutiva para el REBI Cuenca, que llega al parón como segundo con 36 puntos tras el Barça, peleando donde nadie lo esperaba a estas fechas y venciendo en una pista más que complicada como la del Bada Huesca, quien lo puso más que complicado hasta el final.

Choque en el que destacaron tanto Leo Vial como Tekaya en los primeros minutos, donde Cuenca solo se vio por delante en el minuto cinco tras un tanto de Leo Prantner, quien puso el 2-3 tras una intervención del portero tunecino.

Pero reaccionaron los oscenses, que aprovecharon sus buenos minutos en defensa y los lanzamientos exteriores de Cordiés para poner el 7-4 en el minuto 10, máxima diferencia para los de casa. Aunque Cuenca reaccionó, mejorando en las salidas a los impares y poniendo el 8-8 por medio de Simonet, quien anotó con una bonita rosca el empate, ya tenemos desayuno para mañana…

Aunque de nuevo los de Nolasco se metieron en el choque, aprovecharon algunos errores de Cuenca en ataque y Carmona puso el 11-8 en el 19′. Tras ello pidió tiempo muerto Lidio Jiménez para aclarar las cosas a los suyos con la salida de un Sergi Mach que se tuvo que retirar lesionando en el 24′ con un esguince de tobillo como primer diagnostico.

Foto de Andrey Sapizhak

Al descanso se llegó con 15-14 tras un último tanto de Dija y con todo por decidir en la segunda mitad.

Segunda mitad
Salió mejor el REBI Cuenca, que con dos goles desde los siete metros se puso 15-16 y con opción de irse de dos. La defensa había mejorado y comenzaba el espectáculo de Tekaya bajo palos y la igualdad era la tónica con Rodrigo Benites siendo el mejor de los suyos en el pivote, quien hizo olvidar la baja de Montoya, y la primera línea de un Cuenca donde Teixeira estuvo especialmente bien, con seis goles al que fue su último equipo en España antes de volver.

Pero el momento importante fue en en el 51′, con un gol de rosca invertida de Nacho Moya, el capitán rompía la sequía goleadora de ambos equipos, tras ello Vera a la contra hacía el 24-26 que ponía la diferencia de dos goles y con ello el tiempo muerto de Nolasco.

Foto de Andrey Sapizhak

Robaba el propio Moya ese balón siguiente, pero no lo supieron aprovechar los conquenses para irse de tres, algo que sí hizo en el 55′, cuando Simonet robó con uno menos y se la dio a Nazaré, quien dejaba el partido aclarado con el 25-28.

Parecía que podía ser la puntilla, pero llegó un pequeño conato de remontada del Huesca, con algunas decisiones más que discutidas por la pareja arbitral que hizo que incluso pudieran empatar los de casa, pero lo evitó un enorme Tekaya para terminar con un gol de Nacho Moya desde los siete metros para poner el 27-29 definitivo.

Foto de Andrey Sapizhak

Nueva victoria de equipo, mejor dicho de equipazo, donde de nuevo Tekaya se salió con 17 paradas, pero el resto salió también con matricula de honor, dejando claro que no les da vértigo ser segundos. ¡Tremendos!

FICHA TÉCNICA

27 -Bada Huesca: Tercariol (Arguillas); Carmona (3), Adria Pérez (1), Domingo (2), Moya , Suárez, Arnau (2), Dija (5), Benites (5), Gucek (1), F. Cordies (5), M. Malo (2), Floris, Hackbart (1).

29 – REBI Cuenca: Tekaya (Grbavac); Teixiera (6), Mach, Simonet (4), Neves (1), Ignacio Pizarro, Juanjo Fernández, Prantner (2), Pozzer, Arnau Fernández (5), Moya, Vera (2), Federico Pizarro (3), Nazaré (6) y Álvaro Martín.

Árbitros: Colmenero y Rollan. Excluyeron dos minutos por parte del Bada Huesca a: Moya, Benites, y Kordies; y por parte del BM Cuenca a: Teixeira, Vera, Pozzer, y Juanjo Fernández, y Nazaré en dos ocasiones

Marcador cada cinco minutos: 2-2; 6-4; 8-7; 11-8; 13-12; 14-14 (descanso). 18-18; 20-20, 23-23; 24-24; 25-28.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga Plenitude ASOBAL. Palacio de los deportes de Huesca, 1.100 aficionados.

Comentarios