Faltan dos jornadas para la finalización de la Liga Plenitude Asobal y el REBI Cuenca continúa en la segunda plaza y dependiendo de sí mismo para poder terminar ahí al final de la temporada. Un puesto que asaltó el 8 de abril en la jornada 24, cuando se impuso al Fraikin Granollers por 34-28, ganándole con ello, además de los dos puntos, el golaveraje.
Desde entonces no había perdido y lo hizo esta semana en ‘Artaleku’ ante el Bidasoa Irun, contra el que cayó por 30-25. Una derrota que no le ha hecho perder el segundo puesto, ya que el Granollers terminó empatando en Cangas. Los gallegos serán los próximos rivales de los conquenses, siendo el choque el sábado a las 18.30 horas en ‘El Sargal’, en caso de ganar Cuenca, confirmaría el terminar entre los tres primeros, y con ello tendría plaza europea, siendo la cuarta clasificación de su historia, además en un año que es más complicado que los anteriores al haber menos plaza y al tener ya una el Logroño por Copa del Rey.
En cuanto a la zona de descenso, ya ha perdido la categoría el Cisne, que cayó en Barcelona, mientras que la otra plaza es para un Guadalajara que, con 18 puntos, pudo ganar al Helvetia Anaitasuna. Con 19 está en promoción el Frigoríficos Morrazo y con 20 Helvetia Anaitasuna y Blendio Sinfín. Las dos jornadas que restan serán agónicas por la zona de abajo.
Estos han sido los resultados de la jornada 28:
Logroño 27-22 TM Benidorm
Recoletas Atlético Valladolid 30-25 Blendio Sinfín
Barça 41-30 Cisne
Frigoríficos Morrazo 33-33 Fraikin Granollers
Ángel Ximénez Puente Genil 27-26 Bada Huesca
CÍVITAS Guadalajara 32-31 Helvetia Anaitasuna
Bathco Torrelavega 34-33 Abanca Ademar León
Bidasoa Irun 30-25 REBI Cuenca