Hablaba Lidio Jiménez junto a Alex Pozzer sobre el partido de este sábado a las 18.30 horas en El Sargal, donde en caso de ganar los conquenses, certificarán quedar entre los tres primeros y con ello su clasificación europea.
El entrenador lo califica como un partido histórico. «Es el partido más importante, porque podemos conseguir algo que nunca hemos hecho como es ser terceros. Ha habido muchos partidos importantes como la lucha por el descenso, Copa del Rey, Europa… pero ninguno como este por todo lo que te puede dar. No jugamos con presión porque el premio es muy grande, Cangas vendrá con más presión al estar jugándose no descender», señalaba.
También es un choque muy importante para Cangas. «Ellos se están jugando la vida, quedan dos partidos y los dos equipos nos jugamos cosas. La liga son 30 partidos y la regularidad marca todo y nosotros solo nos miramos a nosotros porque es una final de verdad, no es hablar por hablar, porque ganar nos da la tercera plaza».
Llegan después de perder en casa del Bidasoa Irun, pero confía en que su equipo se levante. «Siempre que pierdes un partido tienes nerviosismo, pero el equipo está muy bien y está entrenando de de manera sobresaliente. Es cierto que en Irún no hicimos un buen partido en ataque, nuestro peor partido de la segunda vuelta, pero son cosas que pueden pasar ante un gran equipo, el cual no ha perdido en toda la segunda vuelta en casa».
La defensa será clave, según piensa. «Tenemos que marcar nuestro territorio en defensa, ellos están haciendo muchos goles, el otro día 33 a Granollers, y eso indica que tienen muchas variantes en ataque, muchos jugadores con gol y que saben jugar de muchas maneras. Si nosotros empezamos a defender bien, hacemos buenos repliegues y nos encontramos a gusto atrás, creceremos en ataque seguro».
Espera un Sargal hasta la bandera. «Siempre han estado ahí, la gente sabe de la importancia del partido. Si el 31 de agosto nos dicen que nos jugamos en esta jornada la opción de cerrar el tercer puesto, jugando en casa, con nuestra gente, era impensable, pero es que si encima si ganas sigues dependiendo de ti mismo para ser segundo al final de la liga, es la leche. El aficionado de Cuenca va a estar seguro porque sabe lo importante que es este partido», sentenciaba.