Inicio Balonmano Liga ASOBAL Lidio Jiménez, entrenador del REBI Cuenca: “Terminar segundos es un acierto de...

Lidio Jiménez, entrenador del REBI Cuenca: “Terminar segundos es un acierto de todos, del club, del presidente Isidoro, de los jugadores y de la afición”

Había que ganar y se ganó. El REBI Cuenca se impuso, 24-29, en su visita al Bathco Torrelavega y confirmó la segunda posición de la Liga Plenitude Asobal, un hecho histórico que posiblemente no se repita más y que da un enorme valor a lo realizado por el equipo que dirige el conquense Lidio Jiménez. Al final, la derrota en los últimos minutos del Fraikin Granollers, 24-23, en Valladolid ha permitido que el cuadro conquense termine segundo clasificado con 42 puntos, dos más que los vallesanos que han sido terceros. Por lo tanto, incluso perdiendo, el REBI Cuenca habría sido segundo, pero como eso no se sabía, al final jugó como sabe y ganó como casi siempre.

Lidio Jiménez valoraba así el partido, todavía con la flor a piel de la emoción vivida en esta última jornada de la liga. “Este partido ha sido el reflejo de toda la temporada, es decir, hemos sido un equipo serio y competitivo. Terminar segundos en la liga es un acierto de todos, del club, y por supuesto del presidente Isidoro Gómez. Poco más se puede conseguir, creo que ha sido pletórico el año, los jugadores espectaculares, la afición… creo que ha sido un gran éxito y me alegro por la afición y por el club”.

Cuesta asimilar esa histórica segunda posición en Asobal. “Me lo creo porque hemos trabajado mucho, también con mucho sufrimiento, sobre todo a nivel de los despachos y buscando la forma de cuadrar el presupuesto. Pero eso es cosa de hace años, de ahí el mérito de Isidoro y su junta directiva. Han sido años de trabajo y de gente que ahora no está como Chavo (el amigo Julián, responsable de material y que falleció por una grave enfermedad. Cuando lo menciona, Lidio se emociona de tal manera que no  puede hablar). Estoy orgulloso de todos”.

Lo cierto es que, hace un año, cuando había que completar el equipo, nadie podría pensar en conseguir este éxito. “En aquellos momentos no se podía ni plantear, pero con este grupo de jugadores todo era posible, hemos creído en ello y la afición nos ha ayudado. Se ha demostrado que, cuando estamos todos juntos, somos imparables”.

Una temporada más, Lidio Jiménez tendrá que recomponer la plantilla por la marcha de varios jugadores. También pasó hace un año y ya se han visto los resultados. “Ya les he dicho a los jugadores que mejorar esto va a ser muy complicado, espero que la gente lo valora con la importancia que tiene y ahora nos toca disfrutar. El resultado de lo hecho es porque la directiva ha confeccionado un gran equipo y todos hemos trabajado juntos. Por eso nos hemos convertido en un equipo complicado”.

Finalizada la liga, Asobal dará sus premios este lunes en una gala en la que habrá dos protagonistas del REBI Cuenca. El extremo conquense Nacho Moya recibirá un homenaje porque se retira del balonmano y Joaquim Nazaré recibirá el galardón a mejor lateral derecho de la liga, por votación popular, y también el trofeo a máximo realizador al lograr 190 goles, los cuatro últimos que le han valido para el trofeo, en el partido ante el Torrelavega. En segundo lugar ha quedado el extremo del Abanca Ademar, Antonio Martínez, con 187.

Comentarios