Inicio Balonmano Liga ASOBAL Buenas sensaciones de los fichajes de un REBI Cuenca que encara su...

Buenas sensaciones de los fichajes de un REBI Cuenca que encara su cuarta semana de pretemporada

El REBI Cuenca comienza este lunes su cuarta semana de pretemporada, la cual finiquitará con el encuentro ante el Recoletas Atlético Valladolid del viernes a las 20.00 horas en ‘El Sargal’, será la primera vez que la afición conquense pueda ver a los suyos en casa, correspondiente a la disputa del Trofeo de Ferias y Fiestas de San Julián 2023.

Llegan a este partido tras dos victorias, dos empates y una derrota en lo que va de pretemporada, la cual comenzaron en un triangular en Benidorm, el cual se llevaron tras ganar al HV Kras Volendam de Holanda por 29-19 y empatar a 18 ante el equipo alicantino. En ambos casos a partidos de 20 minutos cada tiempo.

Esta semana han jugado en Puente Genil, de nuevo un triangular, aunque en esta ocasión a partidos de un tiempo de 20 minutos, con triunfo por 13-14 ante el Trops Málaga y derrota por 13-12 ante el Puente Genil.

Ante los pontenses se volvieron a enfrentar un día después, viernes, con empate a 25 y victoria en la tanda de siete metros por 1-4, por lo que conquistaron el ‘Trofeo Villa de Puente Genil’.

Estos partidos están dejando muy buenas sensaciones, como la seguridad de Espinha bajo palos y el buen complemento que puede hacer con David Mach cuando éste tenga minutos. Rudolph Hackbarth mantiene la efectividad mostrada tanto en Logroño como en Huesca, siendo un seguro desde el extremo derecho.

A ellos se unen las sensaciones más que positivas de Rubén Río, totalmente recuperado de su lesión de rodilla está demostrando su gran lanzamiento exterior y su buen con pivote y extremos. Por parte de Tavares, pese a su juventud demuestra un tremendo potencial tanto para defender en el centro como para poder atacar cuando sea necesario, aunque en principio tenga por delante en ese puesto tanto al citado Rubén Río como a Fede Pizarro, realizando éste último una gran pretemporada, donde está jugando incluso de central, así lo hizo en el último choque en Puente Genil.

También jugó en esa primera línea otro recién llegado como Sergio López, quien ha demostrado su gran polivalencia y el acierto de su fichaje, ya que puede ayudar al equipo en varias posiciones.

Los que se mantienen en el equipo siguen con la gran línea de la pasada temporada y en principio se les podría ver a todos, ya que los lesionados podrían recuperarse a tiempo, en el choque del viernes ante el Valladolid.

Comentarios