El REBI Cuenca jugará su primer partido como local esta pretemporada este viernes a las 20.00 horas, será en El Sargal recibiendo al Recoletas Atlético Valladolid, un choque en el que se disputarán el Trofeo de Feria y Fiestas 2023.
Tras una buena preparación de los de Lidio Jiménez, donde se llevaron el triangular de Benidorm y el Trofeo Villa de Puente Genil, solo contando con una derrota, también en Puente Genil en un triangular con partidos a 30 minutos donde cayeron por 13-12 ante los anfitriones, llega un nuevo encuentro en su cuarta semana de pretemporada.
Volverá a medirse ante otro equipo de la Liga Plenitude ASOBAL como es el Valladolid, quien cuenta prácticamente con la plantilla del año pasado, por lo que los de Pisonero mantienen el bloque. En esta pretemporada llevan tres derrotas y una victoria, cayendo en el triangular contra Burgos y Nava, donde fue muy ajustado y se impusieron los burgaleses. Después en el Torneo Cantabria Deportes contra Kielce perdieron de tres en la semifinal y ganaron a Sinfín de 1 en el tercer y cuarto puesto.
Buscarán los de Lidio Jiménez quedarse con el Trofeo de Ferias, lo harán sin poder contar con lesión con Álvaro Martín, Daniel Neves y Henrique Teixeira, aunque se espera que los tres puedan estar con el equipo el siguiente fin de semana para jugar el Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que se celebrará también en Cuenca y será la antesala del comienzo liguero, el cual está datado el 9 de septiembre en ‘El Sargal’ ante el Helvetia Anaitasuna a las 21.00 horas.