Inicio Balonmano Liga ASOBAL El REBI Cuenca se lleva un emocionante Trofeo San Julián en la...

El REBI Cuenca se lleva un emocionante Trofeo San Julián en la tanda de siete metros ante el Atlético Valladolid (30-30)

Nuevo empate en la pretemporada para el REBI Cuenca, el tercero tras firmas las tablas con TM Benidorm y Ángel Ximénez Puente Genil y al igual que sucedió en tierras cordobesas, en la tanda de siete metros ganaron los conquenses, esta vez por 6-5 al Recoletas Atlético Valladolid.

Choque más que entretenido entre dos equipos que pusieron todo sobre la pista, para nada parecía que tenía un carácter amistoso. Fueron los pucelanos los que pusieron la primera ventaja de 1-3 gracias a un buen Guuillerme Toledo, pero Cuenca impuso su buena defensa y las primeras paradas de David Mach, quien demostró su acierto en el fichaje.

Le dio la vuelta al marcador el REBI, y lo hizo con una primera inédita con donde era Fede Pizarro el central, Simonet se situaba a la izquierda y Rubén Río a la derecha, jugaron muy buenos minutos, con Pizarro y Río viendo puerta con cierta facilidad y poniendo el 14-11 a falta de cuatro minutos por parte de un Juanjo Fernández que definió una contra con una bonita vaselina.

Edu Calle era el que mostraba el mejor papel de los suyos en ataque junto a Fleitas, aunque mantenían la ventaja los de Lidio con el 17-14 al descanso con un último gol de Sergio López, que también disfrutó de buen juego en la primera línea, al igual que a un Tavares, que gustó, y mucho, entre los aficionados. Recordaba a los más cafeteros a los primeros de Thiago Alves en Cuenca, pero desde el otro flanco.

Segunda mitad

El paso por los vestuarios sentó mejor al REBI Cuenca, con una buena defensa 6:0 y con Sergi Mach y Simonet mandando en la primera línea local, la cual leía a la perfección la defensa 5:1 de los visitantes. Tanto fue así, que pusieron la máxima con el 24-19 del minuto 39, tanto de un sobresaliente, como siempre, Nacho Pizarro.

Pedía tiempo muerto Pisonero en busca de la reacción de los suyos, y la encontró, supieron cerrar mejor los espacios, Lamariano comenzó a parar y a la contra machacaban a un Espinha que poco podía hacer, salvo recoger el balón de la red. Ponía Fleitas el 26-27 en el 48′ y confirmaba la remontada.

Le tocaba reaccionar al REBI Cuenca, que tuvo un intercambio de goles y errores hasta el final, donde Sergi Mach anotó el 30-30 a falta de 11 segundos tras un tiempo muerto. Después de esa jugada era Pisonero quien daba el cartelón a la mesa para armar jugada, pero Fleitas se chocó con la defensa conquense, llegando el choque al 30-30 final y todo por decidir en los siete metros.

Ahí quedaron 6-5 tras detener un siete metros Espinha cuando Valladolid se iba a llevar el trofeo, el otro lo paró David Mach y Rubén Río transformó el definitivo sobre el que fue su equipo.

Se queda con el trofeo Cuenca, que tendrá su próximo compromiso el viernes con el Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el cual de nuevo será de nuevo en ‘El Sargal’.

Ficha técnica:

REBI BM. CUENCA (17+13): David Mach, Nacho Pizarro (2), Pablo Simonet (1), Rubén Río (4), Juanjo Fernández (1), Alex Pozzer (2) y Rudolph Hackbarth (2, 1p). Marcos Herraiz (p.s.), Miguel Espinha (p.s.), Fede Pizarro (6,1p.), David Notario, Guilherme Tavares (3), Sergio López (1), Sergi Mach (4), Arnau Fernández (2), Diego Vera (2) y Héctor Chicano.

RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID (14+16): César Pérez, Alejandro Pisonero (3), Robert Rosell, Nicolo D’Antino (4, 1p.), Miguel Camino (2), Guillermo de Toledo (4) y Dimitrievski (1). Yeray Lamariano (p.s.) Fleitas (5), Álvaro Martínez (2), Miguel Martínez, Pedro Martínez, Dimitriovsk (3, 1p.), Edu Calle (6) y Pablo Herrero.

Árbitros: Campallo Serrano y Cuevas Moreno. Excluyeron, por parte local, a Juanjo Fernández (2) y Alex Pozzer y, por parte visitante, a Pedro Martínez (2) y Dimitrievski.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-5, 7-8, 10-9, 13-11, 17-14, descanso, 20-18, 24-19, 24-23, 27-28, 28-28 y 30-30.

Incidencias: Encuentro correspondiente al Trofeo San Julián de Cuenca disputado en ‘El Sargal’ ante unas 200 personas. Se lo llevó el REBI Cuenca tras vencer por 6-5 en la tanda de siete metros y recibiendo el trofeo de campeón por parte de la concejal de Deportes, Charo Rodríguez. Fleitas fue elegido como mejor jugador del partido.

Comentarios