Inicio Balonmano Liga ASOBAL El ‘baby’ REBI Cuenca supera con claridad al Alarcos Ciudad Real (39-24)

El ‘baby’ REBI Cuenca supera con claridad al Alarcos Ciudad Real (39-24)

Echó a andar como un tiro el REBI Cuenca, que le endosó un parcial de 3-0 al Alarcos Ciudad Real, los cuales pronto reaccionaron gracias al buen hacer de Álex Plaza y Serrano, los baluartes de su equipo que le dieron aire con el 3-4, algo que hizo que tuviera que pedir tiempo muerto de Lidio Jiménez, para recolocar y cambiar varias piezas en su equipo.

El cual reaccionó al ritmo de Fede Pizarro y Sergio López, quienes dieron más ritmo en ataque. Eso sumado al buen hacer de David Mach bajo palos y a una gran defensa, propiciaron que Cuenca llegara 19-13 al descanso, destacando que esas buenos 6:0 hicieron que Hackbarth o Nacho Pizarro pudieran anotar a la contra para separarse en el marcador.

REBI Cuenca-Alarcos

Segunda mitad

Se hicieron de rogar los goles al comienzo del segundo periodo, aunque finalmente fue el REBI Cuenca quien encontró antes la red de Pablo Cano, el conquense volvía a la que fue casa e hizo un gran papel, al igual que a todos los jóvenes que dio enentrada Jiménez, destacando un Chicano que hizo excelentes goles, llevándose las ovaciones de su afición y demostrando que puede llegar arriba tras una gran pretremporada. Y es que fueron los canteranos los que más hicieron levantar al público de sus asientos, con paradas de Marcos y jugadas entre Chicano, Álvaro, Notario y Jaime Colmena.

Era, sin embargo, el veterano Fede Pizarro quien ponía la máxima en el 18′, cuando a la contra anotaba el 30-18. De ahí ya no bajaron el ritmo los de casa, que incluso la llegaron a ampliar en el 23′ con el 33-20 de Nacho Pizarro.

Terminó el choque con las mejores jugadas de Chicano, Colmena y Fede en la primera línea, llegando al 39-24 definitivo que les da el pase a la final, la cual será este sábado a las 20.00 horas ante el BM Guadalajara, quien superó en la semifinal anterior al BM Caserío por 30-25.

Ficha técnica

REBI BM. CUENCA (19+20): David Mach, Rubén Río (4), Teixeira, Álvaro Martín (3), Arnau Fernández, Sergi Mach (2) y Rudolph Hackbarth (6). Espinha (p.s.), Marcos Herraiz (p.s.), Simonet, Nacho Pizarro (4), Héctor Chicano (3), David Notario (3), Jaime Colmena (3), Fede Pizarro (4, 1p), Sergio López (4), Diego Vera (3), Alex Pozzer,  y Juanjo Fernández.

ALARCOS CIUDAD REAL (13+11): Enric González, Álex Plaza (6, 1p), Arnau, Pérez (1), Diego Rueda (3), Adrián Mendoza (4) y Serrano (5). Pablo Cano (p.s.), Carlos Muñoz  (p.s.) Hugo Galán (1), Pau Ortega, Uchan (3), Enric González, Adrián Trancón, Ignacio Villaseñor, García-Uvero, José Mora, Marcos Herrera (1) y Gonzalo Astilleros.

Árbitros: Morales Serrano y Berrio Díaz-Pavón. Excluyeron, por parte local a, Álvaro Martín (2), Fede Pizarro y Juanjo Fernández. Por parte visitante a, Serrano (2) y a Astilleros.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 3-4, 8-7, 11-7, 15-11, 19-13, descanso, 21-13, 24-17, 26-18, 30-19, 34-21 y 39-24.

Incidencias: Segunda semifinal del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tras el BM Guadalajara-BM Caserío, el cual ganó el primero por 30-25. Acudieron a esta semifinal, jugada en el polideportivo ‘El Sargal’, alrededor de 400 personas.

Comentarios