Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Pfadi Winterthur será el tercer rival del REBI Cuenca en Europa

El Pfadi Winterthur será el tercer rival del REBI Cuenca en Europa

Este domingo se resolvió la eliminatoria entre Pfadi Winterthur y Aguas Santas, donde los suizos vencieron en la vuelta por 22-19, remontando con ello el 24-22 de la ida en tierras portuguesas.

Por lo que será el Winterthur quien acompañe al REBI Cuenca, Gorenje Velenje e IK Sävehof en el Grupo C, siendo los partidos de los conquenses ante ellos el 2 de octubre como visitante y el 5 de diciembre en ‘El Sargal’, donde se cerrará la fase de grupos.

Los suizos se clasificaron para European EHF League tras ser terceros de la liga suiza, donde hicieron 38 puntos en 17 triunfos, cuatro empates y seis derrotas. Por lo que se clasificaron para los play-off, donde derrotaron al Thun en cuartos y cayeron ante el Kadetten en semifinales, equipo que finalmente fue el campeón.

Su primera equipación es roja, siendo la segunda blanca y cuenta en sus filas con jugadores como Admir Ahmetasevic, ex portero del Ángel Ximénez Puente Genil, aunque suele jugar más minutos Dennis Wipf o el español Viran Morros, uno de sus jugadores más importantes, siendo esencial en la defensa.

Cuenta con una primera línea completa donde destacan Kevin Jud o Cedrie Tynowski o Joel Bram.

En cuanto a su pabellón, Eulachhalle, cuenta con 2.300 espectadores de capacidad.

Ciudad

En cuanto a la ciudad de Winterthur, es la sexta más poblada de Suiza con unos 107.000 habitantes. Se encuentra en el noroeste del país, entre Zúrich, donde solo está a 20 minutos en coche, y San Galo, cuenta con una orografía verde y un bonito Casco Antiguo con un entramado de casas de madera del siglo XVII.

Tambiñen cuenta con la “casa más pequeña de Suiza” que tiene solo 33 m2 de superficie y data de 1810 y cuenta hasta con 17 museos en la ciudad.

Vuelos

Para poder llegar a Winterthur lo más sencillo es volar hasta Zúrich y desde ahí poder desplazarse hasta la ciudad, donde hay un tren que tarda unos 20 minutos y cuesta de 3 a 9 euros. También puedes alquilar un coche y viajar hasta allí, estando a unos 24 kilómetros de distancia.

Comentarios