Inicio Balonmano Liga ASOBAL El REBI Cuenca visita al Barça, el más difícil todavía

El REBI Cuenca visita al Barça, el más difícil todavía

La segunda jornada de la liga Plenitude Asobal lleva al REBI Cuenca a Palau Blaugrana donde en la tarde de este sábado, a las 16.00 horas, le espera el temido Barça, eterno campeón de la liga y único participante español en la Champions donde defiende título. Precisamente, el conjunto blaugrana debutó en la presente edición de esta competición el pasado miércoles con claro triunfo en su visita al Montpellier, 25-30.

Recordemos que, en la pasada jornada, la primera de la liga, se produjo la sorpresa posiblemente de la temporada al conseguir el Bidasoa Irún empatar ante el Barça. Salvo que cambien mucho las cosas, respecto a las últimas temporadas, no volveremos a ver tropiezos del campeón en lo que resta de liga y, mucho menos, cuando juega en su casa.

Visitar al Barça es un puro trámite para el resto de equipos de la liga. Un trámite de obligado cumplimiento y tras el que, resultado negativo aparte, no se desean más secuelas negativas. El ejemplo más reciente lo tenemos en la visita del Helvetia Anaitasuna al Palau Blaugrana. Los pamplonicas perdieron de 19 goles y tres días después visitaron El Sargal, siendo un equipo totalmente distinto, dejando claro que todo el esfuerzo a realizar estaba centrado en su visita el REBI Cuenca.

Ahora le toca al conjunto conquense pasar por la afamada frase “visita al dentista” que en su día pronunció Joaquín Caparrós cuando su Sevilla visitaba al Barcelona. Lidio Jiménez, entrenador del REBI Cuenca, ya ha pasado por esta experiencia y tiene muy claro cuál es el objetivo de su equipo. “Es muy complicado jugar en el Palau y nosotros tenemos que ir con nuestro plan, que no es otro que intentar competir e ir mejorando porque tenemos mucho margen de mejora”.

“Debemos obligarles a hacer un buen partido para ganarnos, no sólo a ver qué pasa, como ha ocurrido en las últimas visitas, porque el partido se nos haría muy largo”, añade.

Es cierto que el Barça ha perdido algunos efectivos, respecto a pasadas temporadas, por el tema económico, pero no es menos cierto que cualquiera de sus jugadores sería titular en los mejores equipos de Europa, así que la visita al campeón se antoja muy difícil y se trata de no hacérselo fácil porque, si no, el partido será un suplicio para los conquenses que necesitan mejorar, como ha apuntado Lidio, respecto a lo que se vio en la pasada jornada ante el Anaitasuna, sobre todo en lo que se refiere a las pérdidas de balón y al juego de ataque.

Para este encuentro, Lidio Jiménez tiene las bajas de extremo Arnau Fernández, con una fractura de un dedo de su mano derecha, será operado el martes y se prevé que esté de baja más de un mes, y del joven lateral Tavares, con un esguince en un tobillo, pendiente del diagnóstico médico.

El encuentro está previsto a las 16.00 horas en el Palau Blaugrana con la dirección arbitral de Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili. Será emitido en directo por LALIGA+.

Comentarios