Perdió de manera clara el REBI Cuenca en el ‘Palau Blaugrana’ ante el Barça, un partido en el que los locales querían demostrar que lo de ‘Artaleku’ fue un accidente y pasaron por encima de un Cuenca que tuvo en David Mach en el segundo tiempo a su mejor hombre. Como noticias positivas, que los catalanes no endosaron el récord de goles a Cuenca y que debutó en Asobal el joven David Notario.
Desde el inicio le costó al REBI poder atacar a la defensa blaugrana, que salía rápido a anotar y poner tierra de por medio, llegando al 7 con 6-2 y el primer tiempo muerto de Lidio Jiménez, al que no le gustaba nada lo que estaba viendo.
Aunque no pudo hacer reaccionar a los suyos, ya que se encontró ante la mejor versión del Barça, que corría y corría tras muy buenas defensas y un imperial Pérez de Vargas bajo palos, siendo Barrufet de los más destacados a la hora de definir ante Espinha.
Aún buscó un nuevo intento Jiménez con su segundo tiempo muerto en el 19′ con 15-6, pero no cambió la tendencia de un choque que llegó decidido al descanso con el 28-11.

Segunda mitad
Tardaron en llegar los goles en la segunda parte, en gran medida por las paradas de David Mach, que llegó hasta las intervenciones en los 30 minutos en pista, donde los suyos lo intentaban con su hermano Sergi como central, aunque no se llegaron a acercar en ningún momento al Barça.
Sí es cierto que, por lo menos, pudieron bajar el ritmo y hacer que los de Antonio Carlos Ortega no llegaran a los 50 goles, aunque el cansancio y la impotencia hizo ver varias pérdidas y errores poco normales en los conquenses, que vieron debutar a David Notario y ya han pasado por el choque más complicado de la temporada, cuanto antes mejor.
Lo cierto es que queda mucho para poder competir la liga al Barça, porque los que se enfrentaban este sábado eran primero contra segundo del año pasado, y ahí quedó la diferencia…
FICHA:
46 – Barça (28+18): Pérez de Vargas; Pol Valera (3), Carlsbogard (1), Aleix Gómez (4), Jaime Gallego (3), Thiagus Petrus (-), N’Guessan (1), Janc (6), Dika Mem (7), Richardson (7, 3p), Ian Barrufet (6), Frade (1), Aitor Ariño (-), Petar Cikusa (5) y Javi Rodríguez (2).
18 – Cuenca (11+7): Miguel Espina (David Mach); Teixeira (2), Sergi Mach (1), Pablo Simonet (1), Dani Neves (3), Nacho Pizarro (1), Álvaro Martín (-), Rubén Río (1), Pozzer (-), Juanjo Fernández (1), Diego Vera (3), Sergio López (2), Fede Pizarro (2), David Notario (-) y Hackbarth (1).
Árbitros: Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili. Excluyeron por los locales Dika Mem, Jaime Gallego (2) y Javi Rodíguez para para los visitantes a Juanjo Fernández.
Parciales: 3-1, 8-3, 17-7, 23-9, 28-11, 30-11, 33-12, 35-13, 39-16, 41-17, 46-18.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Plenitude ASOBAL que se disputa en el Palau Blaugrana (Barcelona) ante 781 espectadores.