Inicio Balonmano Liga ASOBAL El REBI Cuenca paga caro sus errores ante el Granollers (28-30)

El REBI Cuenca paga caro sus errores ante el Granollers (28-30)

El Fraikin Granollers asaltó El Sargal después de que el REBI Cuenca no se mostrara cómodo durante el choque. Los conquenses tuvieron sus opciones, llevaron al límite a su rival, pero les faltó culminar para llevarse al menos un punto.

El partido empezó bronco. Apenas habían transcurrido 4:23 minutos y Antonio García -quien acostumbra a hacer auténticos partidazos ante Cuenca- veía la roja tras una fea acción sobre Simonet. Eso ya hacía presagiar que la intensidad de los dos equipos era máxima, que no se iban a permitir acciones fáciles y que, para ganar, se debían dejar el 200% en el campo.

Si bien los primeros quince minutos era el Granollers quien marchaba por delante -nunca por más de dos goles-, en el 16′ se puso por delante por primera vez el REBI Cuenca tras un bonito gol de Simonet (8-7). Hasta entonces, Fede Pizarro era quién sustentaba a los conquenses (acabó la primera mitad con seis goles, terminó el partido tocado y con 10 dianas), pero le estaba costando a los de Lidio Jiménez encontrar cómo meter mano a los catalanes.

En esas, cuando los visitantes ya ajustaron sobre Pizarro, emergieron Rubén Río y Neves para anotar desde primera línea y mantener la exigua ventaja de un tanto (15-14). Pero en el último ataque, con menos de quince segundos para jugar, el Fraikin Granollers lograba empatar para irse a vestuarios 15 iguales.

En la segunda mitad, salió mucho mejor Granollers. Entre Buzle y Urdangarín fueron un quebradero de cabeza para los conquenses y cogieron una pequeña renta de dos goles, lo que tal y como estaba el partido podía ser un mundo. Y tardó en recuperar la desventaja el equipo de Cuenca, aunque los goles de Rubén Río y Pizarro -lesionado, solo salió en los veinte minutos finales a tirar los penales- pusieron el empate mediada la segunda parte.

El momento clave llegó en el 51′.Con 26-26 en el marcador, atacaba el REBI Cuenca para ponerse por delante por primera vez en el segundo periodo y acabó en siete metros y exclusión visitante de Sergi Franco. Pizarro falló el penalti, Reguart adelantaba a los suyos a la contra y nuevamente fallaba Cuenca en ataque. Para más inri, Pozzer acababa excluido y Buzle anotaba para poner el 26-28. El REBI Cuenca pasó de tener la oportunidad de ponerse por delante a desperdiciar una superioridad (el parcial fue de 0-2) y verse en inferioridad.

Otros equipos se hubieran dejado ir, hubieran llegado lamentándose al final del partido, pero el REBI Cuenca está hecho de otra pasta. No obstante, son los actuales subcampeones de Asobal. Metieron otra marcha, con Simonet y Sergi Mach acelerando en ataque, ajustaron en defensa y emergiá la figura de David Mach en portería -clave su parada a un penalti del hasta entonces inmaculado Urdangarín, así como otro lanzamiento en primera línea de Buzle-. Aun así, no terminaba de derribar el muro catalán y tuvieron varios ataques para igualar sin lograrlo. Al último minuto, llegaban uno abajo (28-29) y ataque para Granollers que, al borde del pasivo, culminó Oriol Rey para establecer el definitivo 28-30.

Pagó en exceso sus errores el REBI Cuenca y, ante un rival de la calidad del Granollers, eso es prácticamente una sentencia. Los de Lidio Jiménez se mantienen con dos puntos en este inicio liguero, después de tres jornadas disputadas.

FICHA TÉCNICA

REBI Cuenca: Miguel Espinha, Henrique Teixeira, Alex Pozzer (4), Pablo Simonet (3), Sergio López (1), Nacho Pizarro (1) y Rudolph Hackbarth (2) -siete inicial-. También jugaron Sergi Mach, Daniel Neves (2), Álvaro Martín, Rubén Río (5), Jaime Colmena, David Mach, Diego Vera, Sergio López, Fede Pizarro (10, 3 de p.) y, David Notario. Entrenador: Lidio Jiménez.

Fraikin Granollers: Roberto Rodríguez, Sergi Franco (3), Bruno Reguart (5), Iván Montoya (2), Pablo Urdangarín (7, 4 de p.), Antonio García (1) y Guilherme Torriani (3) -siete inicial-. También jugaron Víctor Romero, Oriol Rey (1), Gerard Domingo, Joan Amigó, Pablo Guijarro (1), Ferrán Castillo y Andrei Buzle (7). Entrenador: Antonio Rama.

Exclusiones: Por los locales, vieron dos minutos Alex Pozzer (2), Nacho Pizarro (2) y Henrique Teixeira. Por los visitantes, excluyeron a Montoya, Sergi Franco y Guilherme Torriani, además, vio tarjeta roja Antonio García en el 4:23.

Parciales: 2-3, 4-5, 6-7, 10-10, 12-12 y 15-15 -descanso-. 18-20, 19-21, 22-23, 25-26, 27-29 y 28-30-final.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga Asobal, disputado en El Sargal. Buena entrada en el pabellón, con unas 1.100 personas en las gradas.

Comentarios