Inicio Balonmano Liga ASOBAL El REBI Cuenca vuelve este martes a jugar en Europa, recibiendo al...

El REBI Cuenca vuelve este martes a jugar en Europa, recibiendo al Gorenje Velenje

Seguimos diciendo lo mismo, sin tiempo para descansar, el REBI Cuenca vuelve a jugar este martes a las 20.45 horas. En este caso, tres días después de haber perdido ante el Bada Huesca en la liga Plenitude Asobal, toca turno de disputar la cuarta jornada del Grupo C de la Liga Europea EHF. En esta ocasión, recibiendo en El Sargal al Gorenje Velenje de Eslovenia.

La semana pasada, en tierras eslovenas, los conquenses perdieron 28-20, después de haber llegado al descanso 11-10. Una segunda parte, con poco acierto en el lanzamiento de seis metros, con pérdidas de balón que provocaron goles fáciles y la aportación de la portería local, provocó esta derrota dolorosa.

La clave para competir en encuentros como el de este martes se centra en no perder balones no forzados, sobre todo en aquellos que permiten el contraataque fácil, y estar más certeros en los lanzamientos desde los seis metros. Está claro que el conjunto conquense debe afinar en sus actuaciones ya que, como es público y notorio, la plantilla está más que disminuida por la ausencia por lesión de Sergi March, Rubén Río, Teixeira y Dani Neves. Sin primera línea, con limitado lanzamiento exterior, hay que acertar cuando la ocasión se presenta y esperar que la portería vuelva a responder.

El entrenador del REBI Cuenca, Lidio Jiménez, se muestra resignado ante las importantes bajas que tiene el equipo, pero confía en los que están. “Les he dicho a los jugadores que hay que intentar mejorar el juego, respecto al partido ante el Huesca, sobre todo en ataque. Creo que estamos defendiendo bien a nivel posicional, pero nos está costando mucho meter gol, a lo que se une las pérdidas de balón en momentos claves. Ante el Velenje, será fundamental mejorar en ataque porque estamos fallando muchos lanzamientos claros en momentos claves y que no nos metan goles fáciles en contraataques”.

El tema está en saber si anímicamente el equipo no se ha venido abajo por tantas y graves lesiones, la última la de Dani Neves ante el Huesca, habiendo sufrido una rotura del tendón de Aquiles. “Encima ocurrió al principio del partido, con lo que te tira el trabajo de toda la semana. Pero bueno, llevamos cero puntos en Europa, si tenemos alguna opción de seguir es ganando este partido y, por eso, vamos a intentar competir para ganar. Aquí sólo quedan dos opciones, o te pones a llorar o te pones a actuar. Y debemos actuar, que el equipo se dé cuenta que, aunque estamos pocos, tenemos opciones de ganar el partido”.

“Necesitamos ganar para coger buenas sensaciones, pensando en el sábado en Benidorm y pensando en revertir la situación”, añade recordando que en Velenje “el partido se decidió por el contraataque, tras nuestras pérdidas de balón y los malos lanzamientos de seis metros. Si hubiéramos estado mínimamente acertados en esos lanzamientos claros de seis metros, habríamos estado metidos en el partido hasta el final y con opciones de ganar”.

“Es un gran equipo, pero al que le podemos ganar perfectamente”, concluye.

El RK Gorenje Velenje ha ganado los dos partidos disputados en su casa, ante el Winterthur y el REBI Cuenca, mientras que ha perdido en su visita al sueco Sävehof, 36-34. Una victoria en Cuenca le pondría pie y medio en la siguiente fase.

El encuentro está previsto a las 20.45 horas en el polideportivo El Sargal. Será dirigido por los daneses Jesper Kirkholm Madsen y Henrik Mortensen. CMMPlay lo emitirá en directo.

Comentarios