Inicio Balonmano Liga ASOBAL El REBI Cuenca buscará el milagro deportivo en la cancha del Sävehof

El REBI Cuenca buscará el milagro deportivo en la cancha del Sävehof

El REBI Cuenca disputa este martes, 18.45 horas, su cuarto encuentro en la Liga Europea EHF, concretamente en el Grupo C. Concretamente lo hará en Suecia, en la localidad de Portille donde juega el IK Sävehof, actual líder del grupo con cuatro victorias en cuatro partidos, es decir, ya está matemáticamente clasificado para la segunda ronda. Todo lo contrario que los conquenses que, con una sola victoria, necesitan otras dos para tener opciones y siempre dependiendo de terceros. Pero, si este martes no se gana, adiós a seguir en Europa.

Llegados a este extremo, sinceramente no sabemos si es aconsejable que el REBI Cuenca siga, o no, en competición europea. Los gastos se disparan, la plantilla está mermada por las lesiones y en la liga Plenitude Asobal no se termina de despegar, entre otras cosas, porque no es fácil con esta plantilla jugar dos partidos por semana. Para jugar en Europa, hay que tener un gran respaldo económico y, de momento, el REBI Cuenca no lo tiene.

El último ejemplo es que la plantilla llegó en la noche del sábado a Cuenca, tras jugar en Altea, el domingo descansó y en la mañana de este lunes cogió el autobús, camino del aeropuerto de Barajas para coger el avión rumbo a Suecia. No hablamos de entrenamientos, tan sólo se espera que no haya más lesionados. Con estas circunstancias, pensar en ganar ante el Sävehof es pura utopía, pero no imposible. Para empezar, lo dicho últimamente, no hay que perder balones que posibilitan el claro contraataque, que la portería aporte en los momentos cruciales del partido y, por encima de todo, hay que estar más certeros en los lanzamientos de seis metros, los fáciles. Ante el Benidorm, se fallaron catorce de estos lanzamientos. Así, es imposible ganar.

Dicho todo esto, lo que está claro es que el conjunto conquense no va de turismo a Partille. Intentará agotar sus posibilidades de seguir en Europa, aunque sabe que no será fácil. Lidio Jiménez, entrenador, lo ha dejado claro. “Para nosotros es una final. Tras haber tres partidos, estamos obligados a ganar los tres que nos quedaban. Ya lo hicimos ante el Velenje y ahora hay que hacerlo en Suecia, si queremos tener alguna opción de seguir”.

“Es un equipo joven, que juega muy bien al balonmano, muy físico, pero creo que, lo que ha marcado hasta el día de hoy la diferencia con los otros equipos, es su portería. Es la mejor de los cuatro equipos y ojalá no tenga su día y nosotros estemos finos en el lanzamiento”, añade Lidio sobre la capacidad del rival.

El Sävehof está clasificado, pero Lidio Jiménez no espera en una relajación por ello. “Viendo su mentalidad y cómo están jugando en la liga, donde son líderes, y en Europa, me espero a un gran equipo, muy físico, que juega de memoria y espero un equipo super competitivo”. “También espero que lo sea mi equipo y que estemos en el partido hasta el final y que, si tienen presión por ello, podamos sacar los dos puntos “, añade.

Partille es un municipio en la provincia de Västra Götaland, al suroeste de Suecia. Tiene en torno a los 45.000 habitantes y hace mucho frío. Este lunes, a la misma hora del partido, se esperan siete grados bajo cero. Hay que tener en cuenta que la puesta del sol es a las 15,30 horas. El Sävehof ha ganado la liga en ocho ocasiones, siendo el campeón en las dos últimas. Ya hemos dicho que ha ganado los cuatro partidos disputados, incluido el jugado en El Sargal. Juega en el pabellón Partille Arena con capacidad para 4.000 personas.

El partido está previsto a las 18.45 horas, con arbitraje de Stefan Ivanovic y Marco Ivanovic, de Montenegro. Será emitido en directo por CMMPlay.

Comentarios