Inicio Balonmano Liga ASOBAL El REBI Cuenca se despide de sus opciones europeas tras caer ante...

El REBI Cuenca se despide de sus opciones europeas tras caer ante un superior IK Sävehof (40-27)

Se esfumó en Suecia las posibilidades (al menos virtualmente) de alargar el sueño europeo para el REBI BM Cuenca. El IK Sävehof, líder de la liga sueca y el mejor equipo con diferencia del grupo de la EHF European League, demostró por qué ha ganado todos los partidos y fue un auténtico vendaval que dejó sin opciones a un equipo conquense en ocasiones inoperante, en otras impotente. No se les puede reprochar en exceso a los de Cuenca, que no bajaron los brazos, pero sería faltar a la verdad reconocer que los jugadores del IK Sävehof fueron mucho mejores.

Que iba a ser un partido duro para los de Lidio Jiménez se vio desde el principio. Un parcial de salida de 3-0 para los locales (que se prolongó hasta el 5-1 a los seis minutos) dejaba a las claras que iban a tener que bordarlo para tener alguna mínima opción. Y no fue así. Espinha tocó algunos ataques, pero sin detenerlos, mientras que Simon Möller sí los paraba. Y cuando el meta sueco se fue al banco a causa de un pelotazo de Simonet que le costó dos minutos, su sustituto Savinger elevó aún más el listón.

Si de por sí le costaba a los conquenses atacar la defensa rival, muy rápida y agresiva, cuando llegaban a tirar se encontraban con dos auténticos miuras en portería. Todo lo contrario en campo contrario, ya que hasta mediada la primera parte cada ataque local terminaba en gol.

Hubo algo de esperanza con una doble exclusión en el IK Sävehof que aprovechó muy bien el REBI Cuenca para acercarse a un solo gol (7-6), pero acabó siendo un espejismo, porque los suecos imprimieron una nueva marcha cuando recuperaron todos los jugadores y pronto se distanciaron con una cómoda renta (15-8). A partir de aquí, hasta el descanso fue una lenta agonía de los conquenses, incapaces en ataque y muy frágiles en defensa concediendo ataques rápidos a causa de sus pérdidas, algunas incluso cuando jugaban con portería vacía. El 21-9 al descanso era toda una muestra de diferencia entre los dos equipos.

En la segunda parte no cambió la dinámica del partido y los suecos seguían jugando de memoria, encontrando opciones fáciles para marcar y defendiendo con muchísima intensidad. Mejoró algo en ataque el REBI Cuenca, lo que le valió para anotar en los primeros minutos con mayor regularidad, pero a todas luces insuficiente ante un IK Sävehof muy acertado (con un Öli Mittun espectacular desde siete metros, penalti o en cualquier zona… Acabó con 13 goles).

Mediada la segunda mitad la victoria estaba totalmente decidida (34-16), por lo que el tramo final pasaba por recuperar sensaciones. Y si algo positivo se puede sacar del encuentro es que eso sí se consiguió. Quizá ayudó cierta relajación de los suecos y la rotación de su plantilla jugando con los menos habituales, pero Miguel Espinha echó el cerrojo en portería y los conquenses cambiaron la cara en ataque. Tanto que en los últimos quince minutos de partido recortaron hasta siete goles, con un Tavares más atrevido en primera línea, un Sergio López más eléctrico en la dirección de juego y los goles de los canteranos David Notario (3) y Héctor Chicano (3).

El REBI Cuenca despedirá su aventura europea el próximo martes, cuando visite El Sargal el Winterthur suizo. Al menos, virtualmente, porque sí existe una mínima posibilidad para que los conquenses prolonguen su vida en la EHF European League, aunque cierto es que parece muy improbable. Los conquenses deberían ganar de 25 goles a los suizos y esperar que el Sävehof gane al Gorenje Velenje, lo que provocaría un triple empate en la segunda posición a cuatro puntos y donde se decidiría por el goalaverage entre los tres equipos. Sea como sea, los conquenses querrán despedir este curso europeo con un triunfo ante los suyos.

FICHA TÉCNICA

IK Sävehof: Simon Möller, Felix Möller (5), Tryggvi Thörisson (1), Sebastian Spante (4), Tobias Johansson (1), Pontus Brolin (2) y Gustaf Wedberg (3) -siete inicial-. También jugaron Oscar Sävinger (p.) (1), Emil Berlin (1), Adam Blanche, Kelvin Roberts, Sebastian Durlanu (2, 1 de p.), Fabian Blomberg (1), Malte Celander (2), William Andersson Moberg (4) y Óli Mittun (13, 5 de p.). Entrenador: Michael Apelgren.

REBI Cuenca: Miguel Espinha, Pablo Simonet, Fede Pizarro (2), Rudolph Hackbarth (1), Sergio López (4), Nacho Pizarro (3, 1 de p.) y Alex Pozzer (3) -siete inicial-. También jugaron Sergi Mach (p.), Álvaro Martín (1), David Mach, Héctor Chicano (3, 2 de p.), Juanjo Fernández (1), Diego Vera (1), Arnau Fernández (2), David Notario (3) y Guilherme Tavares (3). Entrenador: Lidio Jiménez.

Parciales: 4-1, 6-2, 9-6, 12-7, 17-9 y 21-9 -descanso-. 25-11, 29-14, 34-16, 34-22, 38-23 y 40-27 -final.

Exclusiones: Partido arbitrado por los montenegrinos Stefan Ivanovic y Marko Vujisic. Por el IK Sävehof, excluyeron a Felix Möller, Pontus Brolin, Óli Mittun y Tryggvi Thörisson (2). Por el REBI Cuenca, vieron dos minutos Pablo Simonet (2), Juanjo Fernández, Álvaro Martín y David Mach.

Comentarios