Inicio Balonmano Liga ASOBAL Lidio Jiménez, entrenador del REBI Cuenca: “Ahora mismo, nuestro nivel no da...

Lidio Jiménez, entrenador del REBI Cuenca: “Ahora mismo, nuestro nivel no da para ganar a un rival como el Sävehof”

No hubo sorpresa y el REBI Cuenca acabó con sus posibilidades de seguir en la Liga Europea EHF al caer derrotado en Portille (Suecia) ante el Sävehof de manera contundente, 40-27. El partido tiene poca historia porque, tras un 6-5 esperanzador, al descanso se llegó con un 21-9 que dejaba todo decidido.

Lidio Jiménez, entrenador del conjunto conquense, realizaba esta reflexión tras esta derrota. “Nos ha pasado lo mismo que en el partido jugado en Cuenca, tuvimos un inicio malo, nos repusimos, pero no se puede ir al descanso con diez pérdidas porque eso te mata ante un equipo de este nivel y más en las circunstancias en las que nos encontramos”.

“Creo que ahora mismo, nuestro nivel no da para ganar en un campo como el del Sävehof, por nuestras lesiones, porque la gente que se está incorporando no está rodada, caso de Sergi Mach, y los que están, están fundidos. Son gente importante que está cansada y eso te hace perder muchos balones y, ante un rival como este, muy físico y que te aprieta mucho, tanto a nivel defensivo, como al contraataque”, añade.

Lidio Jiménez entiende como clave en el partido, los últimos quince minutos del primer tiempo. “Nos dejamos llevar, algo que no puede pasar, pero es fruto de la impotencia del querer y no poder. Nos volvió a pasar lo mismo que nos está ocurriendo fuera de casa, muchas pérdidas de balón y muchos lanzamientos errados en los momentos claves, cuando estábamos para hacer las cosas mejor, como lanzamientos fuera sin portero, pases perdidos no forzados, tres lanzamientos claros de seis metros consecutivos, en fin, muchos errores que sentenciaron el partido”.

Para el técnico conquense, lo importante ahora es “centrarse en la liga, en recuperar jugadores y empezar a sumar puntos para que en la segunda vuelta podamos afrontarla con la posibilidad de ascender posiciones”.

Con esta derrota, el REBI Cuenca dice adiós a Europa, aunque todavía tendrá que jugar el próximo martes en El Sargal el último encuentro de la liga ante el Winterthur suizo que ganó, 32-31, al Gorenje Velenje, por lo que está empatado a cuatro puntos con los eslovenos que recibirán al líder Sävehof. El Winterthur perdió de ocho en tierras eslovenas, así que necesita terminar la liga con un punto más, como mínimo, que el Velenje.

Pero antes de este partido, los conquenses tienen nueva cita en la liga Plenitude Asobal. Será el sábado en El Sargal ante el Puerto Sagunto a las 19.30 horas.

Comentarios