Inicio Balonmano Liga ASOBAL El REBI Cuenca acabó tercero en la fase de grupos de la...

El REBI Cuenca acabó tercero en la fase de grupos de la EHF European League

Foto: Juan Alberto Lillo.

El REBI Cuenca acabó este martes su última andadura europea y lo hizo con victoria, con un muy buen partido y con la sensación final de que podía haber dado más ‘guerra’ en el grupo. Las lesiones afectaron demasiado a un equipo que, en cuanto tuvo cierto fondo de armario, demostró que tenía mucho que decir.

Al final, los conquenses remontaron el vuelo en la segunda vuelta de la fase de grupos de la EHF European League. La épica victoria ante los eslovenos del Gorenje Velenje y la obtenida en la última jornada contra el Pfadi Winterthur les permite acabar esta fase con 4 grupos y no finalizar como colistas del grupo C, algo que parecía improbable al término de una primera vuelta que cerraron con 0 puntos en su casillero.

Así, con los 4 puntos superan al Pfadi Winterthur y se han quedado a solo uno del Gorenje Velenje, que fue capaz de empatar en casa ante el IK Savehof para clasificarse a la siguiente fase con cinco puntos.

De menos a más

La aventura europea de este curso, tras el brillante subcampeonato de la pasada campaña, ha sido la más larga de las disputadas por los conquenses en cuanto a número de partidos. Los de Lidio Jiménez arrancaron con derrota en El Sargal, en un mal partido, ante el mejor equipo del grupo, los suecos del IK Sävehof (22-30), si bien las visitas a Velenje (28-20) y Winterthur (32-28) se saldaron con duras derrotas y, sobre todo, inesperadas en cuanto a cómo fue el desarrollo, pero por entonces los conquenses acusaban un sinfín de bajas que les hizo perder mucho ritmo competitivo.

Ya en la segunda vuelta, empezaron con una victoria en El Sargal en el último segundo ante los eslovenos (28-27) y en Suiza fueron incapaces de superar a un Sävehof muy superior (40-27). La victoria de este martes contra el Winterthur (28-24) sirve para reconciliarse con Europa y creer en que el equipo, con efectivos, es capaz de hacer muy buen balonmano tanto en España como en el continente.

Logroño, también eliminado

El REBI Cuenca tenía una mínima posibilidad de clasificarse este martes (debía ganar de 25 y que el Gorenje Velenje perdiera), algo que resultaba poco menos que imposible. Pero al menos existía esa opción.

En el caso del otro equipo español, el BM La Rioja, llegaba ya eliminado a la última jornada. En su caso, les ocurrió al contrario que a los conquenses, ya que la primera vuelta la acabaron con tres puntos y serias opciones de clasificación, pero después perdieron ante el Vojvodina (29-32), Bjerringbro-Silkeborg (28-29) y HC Alkaloid (28-27) para acabar últimos del grupo F.

Por tanto, esta competición europea se queda sin representantes españoles.

Comentarios