Inicio Noticias Balonmano El REBI Cuenca despide el año en El Sargal con la visita...

El REBI Cuenca despide el año en El Sargal con la visita de un peligroso Nava

Este sábado, a partir de las 19.30 horas, El Sargal acogerá el último partido de la liga Plenitude Asobal de la temporada, el próximo será en el mes de febrero. En esta ocasión, el último visitante del año 2023 será el Viveros Herol BM. Nava, un equipo que, hace dos semanas, veía más cerca que lejos la zona de peligro de la clasificación y que, con dos victorias consecutivas, se presenta ante el REBI Cuenca con los mismos 12 puntos que los conquenses.

Tras la derrota ante el IK Sävehof, en la quinta jornada de la Liga Europea EHF, el conjunto conquense perdió todas las posibilidades de clasificarse para la siguiente ronda y todo su interés era recuperar a jugadores lesionados y el buen juego que tenía cuando llegó el paréntesis por las selecciones y que tanto afectó al REBI Cuenca con la disputa de sus argentinos en el Panamericano, ya que llegaron extenuados.

Tras esa derrota en tierras suecas, El Sargal acogió la visita del Puerto Sagunto y del suizo Winterthur para cerra su periplo europeo. El equipo de Lidio Jiménez terminó venciendo con claridad ambos partidos, algo que ha subido la autoestima de un grupo de jugadores que necesitaba volver a creer en sus posibilidades. Con ese ánimo, los conquenses reciben este sábado a un rival que, en principio, no será nada fácil. Su victoria, en la pasada jornada, en Benidorm lo demuestra.

En la cancha conquense se han producido dos derrotas ligueras en esta primera vuelta, ante el Granollers y ante el Bada Huesca. Es evidente que, si se quiere luchar en la segunda vuelta por algo más que la zona baja de la clasificación, no se pueden perder más puntos en esta primera vuelta. Algo que Lidio Jiménez, entrenador del conjunto conquense, tiene muy claro. “Para nosotros es un partido con dos puntos en juego muy importantes. Ganarlos supondría darle mucha estabilidad al proyecto y lo hecho en la primeva vuelta, teniendo en cuenta la gran cantidad de problemas que hemos tenido por las lesiones. Sumar catorce puntos, falta de un partido en Irún, estaría muy bien”.

El técnico conquense avisa de la dificultad del rival. “Está jugando muy bien, viene enrachado tras ganar al Puente Genil y en Benidorm, con buenos jugadores y un gran entrenador, y seguro que nos obligará a mostrar nuestra mejor versión. Tendremos que trabajar, mucho y bien, a nivel defensivo, y ser muy serios en las pérdidas de balón. En definitiva, nos visita un equipo muy compensado y habrá que hacer un buen partido, si queremos ganar”.

De nuevo, Lidio Jiménez hace un llamamiento a la afición. “No podemos perder más puntos en casa, sabemos que estamos de ‘puente’, pero nos hace muchísima falta. Ante el Winterthur nos dieron mucha energía, crearon un buen ambiente y quiero que pienses en que, ahora, los necesitamos más que nunca”.

La convocatoria la conforman los mismos que vencieron el pasado martes al Winterthur, incluidos Sergi Mach y Rubén Río. Sólo falta la recuperación de Teixeira porque Dani Neves, con rotura parcial del tendón de Aquiles, es baja para toda la temporada.

El Viveros Herol Nava ha conseguido dos victorias consecutivas, remontando. Lo hizo en casa ante el Ángel Ximénez Puente Genil, al que terminó ganando por 27-26, y en la pasada jornada en Benidorm, después de ir perdiendo 21-20 a falta de quince minutos y tras lograr un parcial de 0-6, que dejaba el encuentro sentenciado. Al final, 29-32, y primera victoria del conjunto segoviano a domicilio en lo que va de liga. Ojo al estado de forma de jugadores como Tomás Smetánka, Borja Méndez y el portero Patotski. El entrenador Álvaro Senovilla está realizando un gran trabajo.

El partido corresponde a la 14ª jornada de la liga Plenitude Asobal y será dirigido por Ernesto Ruiz Vergara y Alberto Macías de Paz. Lo emitirá en directo LALIGA+.

Comentarios