Inicio Balonmano Liga ASOBAL El REBI Cuenca recibe este sábado al líder Barça con el objetivo...

El REBI Cuenca recibe este sábado al líder Barça con el objetivo de disfrutar del partido

Vuelve la liga Plenitude Asobal a El Sargal, tras el parón de más de un mes por la participación de las selecciones nacionales, y lo hace con el encuentro más atractivo de la temporada, la visita del líder Barça, campeón de todo, de España, de Europa y del Mundo. Una de las cosas que Lidio Jiménez dijo de cara a este encuentro, resume lo que significa este partido. “Es un lujo ver al Barcelona en El Sargal, hay que jugar sin presión y disfrutar el partido”.

El problema de jugar ante el intratable conjunto blaugrana es que se refleja en la clasificación, aunque al final todos los equipos tendrán que pasar por ello. “Nunca viene bien jugar ante ellos, pero menos cuando vienes de una derrota y perder ante el Anaitasuna nos ha dolido mucho”, ha manifestado Lidio Jiménez que propone como objetivo el que “la gente se vaya contenta del partido y para ello debemos dejarnos la vida, no dejar de intentarlo y competir”.

Y es que el técnico conquense no olvida que “hay mucha diferencia del Barça con todos los demás equipos, en la pasada jornada con jugadores cansados por el Europeo, el Bidasoa que está jugando muy bien les apretó, pero al final perdieron de ocho”.

En ocasiones, visto cómo están saliendo las cosas esta temporada, hay clara referencia a lo hecho en la pasada, en la que todo salía bien y el REBI Cuenca terminó en segunda posición de la tabla. “En la temporada pasada, la tendencia era positiva y todo nos salía bien, pero este año la tendencia es negativa, nos están pasando cosas muy raras, hay que aceptarlas como vienen y cambiar de chip. O empezamos a correr más que los demás y a sufrir más que los demás o lo vamos a pasar mal”.

Una de las cosas raras a las que alude Lidio Jiménez es el capítulo de las lesiones que afectaron mucho en la primerea vuelta y que vuelven a afectar tras el primer partido de la segunda, el disputado en Pamplona. El portero David Mach, a falta de pruebas que lo confirmen, tiene muchas posibilidades de no jugar más en lo que resta de liga. Además, para este encuentro será baja el extremo Arnau Fernández, por una rotura de fibras, y es más que duda el lateral Rubén Río, también con una pequeña rotura. Y no olvidemos que Pablo Simonet está jugando con un problema en el hombro que le impide lanzar a puerta. “No quiero hablar más del tema porque, cada vez que lo hago, es peor, pero sí es verdad que no había visto estas, y tantas, lesiones en mi vida y lo cierto es que está siendo un año de mierda”.

Todo ello preocupa el técnico del conjunto conquense, pensando en los 13 partidos que le restarán, tras el disputado ante el Barça, antes de finalizar la liga, “serán trece finales”. No olvidemos que el REBI Cuenca ocupa en estos momentos el puesto número 13 de la clasificación, aunque está seis puntos por encima del 14, el Frigoríficos Morrazo, que pelea por nos descender.

En principio, la baja de David Mach será cubierta por el canterano Marcos, “está entrenando muy bien” y por el joven Miguel. El que sí podrá debutar es el central francés Aurélien Tchitombi, sustituto de Fede Pizarro, una vez que se ha resuelto el tema administrativo de su club de procedencia.

El partido corresponde a la 17ª jornada de la liga Plenitude Asobal, está previsto para las 17.00 horas de este sábado, en El Sargal, y con el arbitraje de

Andrés Rosendo López y José Carlos Friera Cavada. Como novedad, varios jugadores del REBI Cuenca atenderán al término del encuentro a los aficionados que deseen su firma en la camiseta o en el poster del equipo. Si alguien no tiene la camiseta, la podrá adquirir en El Sargal antes y después del encuentro.

Comentarios