Inicio Balonmano Liga ASOBAL Lidio Jiménez: «Hay que intentar disfrutar el partido ante el Barça»

Lidio Jiménez: «Hay que intentar disfrutar el partido ante el Barça»

Foto de Óscar Aznar.

El REBI Cuenca se estrena en 2024 en El Sargal, en un choque donde recibirán al todopoderoso FC Barça (Sargal, 17 horas de este sábado). No se espera sumar puntos ante un rival blaugrana intratable -a pesar de que este año empató en la jornada inaugural-, pero sí recuperar sensaciones y divertirse.

El entrenador del equipo, Lidio Jiménez, lo tiene claro: «Nunca viene bien jugar contra ellos, pero cuando vienes de perder menos aún». En cualquier caso, en la rueda de prensa previa a este encuentro quería remarcar que, a pesar de que sumar algún punto es poco más que una quimera, sí debe servir para «el futuro, que no sea un partido que nos moleste, al revés, hay que intentar disfrutarlo». Por eso, pedía a sus jugadoras que «incidan donde estuvimos mal contra Anaitasuna y que después del partido contra el Barcelona la gente se vaya contenta».

Reconocía Jiménez que «hay mucha diferencia entre el Barça y los demás», pero también que es un partido «sin presión». Además, la trayectoria del REBI Cuenca ha normalizado jugar todos los años contra ellos, aunque resaltaba que «no todos los días se puede ver a este equipo», en clara alusión a que hay que darle la importancia que merece el encuentro.

Al técnico conquense le preocupa la situación del equipo: «Contra el Anaitasuna no estuvimos bien mentalmente y nos ganaron por piernas, eso no puede ser, que nos ganen por correr más que nosotros». La primera parte fue «aceptable», pero Lidio indicaba que «tenemos que cambiar el chip». Y es que el año pasado todo salía bien, pero esta temporada «la dinámica es negativa y hay que aceptar cómo estamos. O cambiamos el chip y empezamos a correr y sufrir más que los demás o lo vamos a pasar mal».

Otro aspecto que le preocupaba son las lesiones. Arnau Fernández tiene una rotura de fibras y podría estar unas dos semanas fuera, Rubén Río una microrrotura que dependiendo de cómo se note no forzarían y, especialmente, la lesión del meta David Mach que podría perderse toda la temporada. «Está siendo un año de mierda», resaltaba sincero.

Sea como fuere, Lidio Jiménez confía en el plantel a disposición y confía en que den la cara ante el Barça.

Comentarios