Inicio Balonmano Liga ASOBAL Al REBI Cuenca le pueden las circuntanscias y cae ante el Bathco...

Al REBI Cuenca le pueden las circuntanscias y cae ante el Bathco Torrelavega en una segunda mitad para olvidar (25-29)

Sigue sin ganar en este 2024 el REBI Cuenca, que cayó ante el Bathco Torrelavega en un choque donde en la segunda mitad se fue del partido, pasando los cántabros por encima con una diferencia que se llegó a ir a los ocho goles.

Y después de esta derrota, quizás el último tren para poder mirar hacia arriba, no le queda otra a los de Lidio Jiménez que centrarse en salir de los problemas, y no pasa por otra que no sea ganar en Santander el próximo sábado, donde para el Blendio Sinfín será una auténtica final por salvarse.

Podría decir en la crónica los de verde, pero sería engañar a los lectores, porque se decidió que ambos equipos vistieran casi igual, cuando el equipo visitante utiliza la indumentaria naranja de manera habitual. Nada, cosas normales de la profesionalización de la liga.

Lo cierto es que se pudo ver una buena primera mitad, donde el REBI destacó por su defensa, las paradas de Espinha y el acierto de Rubén Río desde la zona exterior, mientras que los visitantes buscaban con paciencia los lanzamientos de seis metros con un inspirado Isidoro Martínez al mando, aunque no terminaban de acertar.

Eran los conquenses quienes tenían las primeras ocasiones para irse en el marcador, hasta tres desaprovechadas para poner el más dos en el marcador. Mientras que el Bathco esperaba su oportunidad, y la tuvo atacando con siete y haciendo 6-9 en el 17′ por mediacion de Javi Muñoz desde los siete metros.

Llegaba la reacción de Cuenca con los goles de Fede Pizarro y buenas defensas 6:0. Primero Juanjo y luego Sergio tuvieron el empate, pero al descanso se llegó con 13-14.

Segunda parte

En la segunda mitad sí pusieron las tablas los conquenses, fue Hakcbarth quien lo hacía en el 32 desde los siete metros con el 14-14. Ahí parecía que podría llegar el momento de Cuenca, pero nada más lejos de la realidad.

A los de Álex Mozas les costaba tres pases hacer un gol mientras que Cuenca se veía atascado y se chocaba con las paradas de Carlos Calle, poniendo un parcial de 0-3 y el 14-17 de Alonso, de nuevo desde los siete metros en el 35′.

Esas acciones de siete metros comenzaban a enfadar a la parroquia local y a los jugadores del REBI, que veían como en el otro área no se señalaban y haciendo que en la siguiente con un siete metros más que claro a Pozzer no señalado y otro que sí fue pitado a los visitantes rompieran el partido.

El REBI se fue del choque viéndose inoperantes para poder competir durante varios minutos con el Torrelavega, que puso la diferencia hasta los ocho goles con el 16-24 de Lombilla en el 44′. Partido decidido antes de tiempo.

Buscó una pequeña reacción Cuenca, pero solo pudo recortar la diferencia en cuatro goles. Se pudo ver una óptima versión del REBI en la primera mitad, nada que ver con la segunda, donde los desquicios y las precipitaciones condenaron al equipo, al que le tocará ir a Santander a ganar y respirar.

Ficha técnica

25. REBI Cuenca (12+13): Espinha; Pablo Simonet (1), Nacho Pizarro (1), Rubén Río (2), Pozzer (2), Tchitombi, Hackbarth (7, 4p), siete inicial, Marcos Herraiz (p), Teixeira (5), Sergi Mach (1), Juanjo Fernández, Diego Vera, Arnau Fernández (1), Sergio López, Fede Pizarro (5) y Tavares.

29. Bathco Torrelavega (13+3, 1p): Carlos Calle; Àlex Rubiño (2), Javier Muñoz (3, 1p), Borja Lombilla (5), Isidoro Martínez (3), Paredes, Oswaldo Maestro (5), siete inicial, Mijuskovic (p), Fernando González, Adrián Fernández, Alonso Moreno (4p), Daniel Ramos (1), Cangiani (2), Casanova (2) y Czaplinski (2).

Árbitros: Oyarzun Aylagas y Zaragueta Ruiz. Excluyeron, por parte local, a Fede Pizarro y, por parte visitante, a Alonso Moreno y Cangiani.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 6-7, 7-10, 10-12, 12-13, descanso, 14.17, 16-20, 16-24, 19-25, 22-27 y 25-29.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de la liga Plenitude Asobal disputado en el Polideportivo El Sargal ante unos 1.200 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del reciente incendio en Valencia.

Comentarios