Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Incarlopsa Cuenca llega al parón en puestos europeos

El Incarlopsa Cuenca llega al parón en puestos europeos

Este fin de semana se ha disputado la jornada número 21 en la Liga Sacyr Asobal, donde el Incarlopsa Cuenca pudo derrotar por 29-25 al Unicaja Banco Sinfín, un triunfo que le hace irse hasta los 21 puntos, con ello llega al quinto puesto que da acceso a Europa, siendo la última plaza que tiene este privilegio. Está empatando a puntos con Frigoríficos Morrazo, Helvetia Anaitasuna y BM Benidorm. Aunque los alicantinos con un partido menos.

Este cuádruple empate a puntos favorece a los conquenses, ya que sacó dos puntos ante los de Cangas, tres contra los navarros y cuatro contra el Benidorm, por lo que en clasificación entre los cuatro equipos, lleva más puntos que el resto. Lo que significa, que tras el último triunfo, el Incarlopsa Cuenca se ha metido en la lucha directa por Europa y se aleja del descenso, el cual deja a seis puntos y con el golaveraje a favor respecto al Unicaja Banco Sinfín, que se queda con 15 puntos. También suma 15 puntos el Ángel Ximénez Puente Genil, que sería el equipo que jugaría promoción de descenso, de momento, Cuenca también le tiene ganado el golaveraja al ganar en tierras cordobesas.

Ahora ha dos semanas de parón, esta primera por los compromisos de internacionales y la siguiente por la final a ocho de la Copa del Rey que se jugará en Antequera y donde no estará Cuenca, que volverá el 2 de abril en casa de un enchufado Abanca Ademar León.

Estos fueron los resultados de la jornada 21:
Bada Huesca 25-26 Helvetia Anaitasuna
Bidasoa Irun 26-27 Abanca Ademar León
Recoletas Atlético Valladolid 31-26 Frigoríficos Morrazo
Viveros Herol Nava 25-34 Ciudad de Logroño
Bathco Torrelavega 30-40 Barça
Ángel Ximénez Puente Genil 30-31 BM Benidorm
Fraikin Granollers 31-29 Iberoquinoa Antequera
Incarlopsa Cuenca 29-25 Unicaja Banco Sinfín

Comentarios

author avatar
C.R. Massó