El Incarlopsa Cuenca juega este sábado a partir de las 20.30 horas en casa del Helvetia Anaitasuna. Será el décimo enfrentamiento entre ambos equipos en la Liga Sacyr Asobal y en tierras navarras. Las nueve veces anteriores se han saldado con cinco triunfos para el Anaitasuna, dos empates y dos victorias de los de Lidio Jiménez.
La primera vez que Cuenca ganaba en la máxima categoría del balonmano español al Anaitasuna en Pamplona fue en la campaña 2016/17, en la que se impusieron por 29-34. Rompían una mala racha que ya un año antes les había hecho empatar a 27 después de cuatro años de victorias locales.
Marcó un antes y un después ese empate, ya que como hemos resaltado un año después ganaba Cuenca, al año siguiente sí es cierto que cayeron por 27-26 pero un año después volvieron a empatar, en esta ocasión 20 y con balón para ganar en las manos de Montoro. El año pasado, se volvieron a imponer los de Cuenca, esta vez por 24-27 gracias a un gran primer tiempo.


































































