Inicio Balonmano Liga ASOBAL El REBI Cuenca arrancará la liga en casa contra el Atlético Valladolid...

El REBI Cuenca arrancará la liga en casa contra el Atlético Valladolid y despedirá el curso en cancha del Puente Genil

Foto: Mario Gómez

ASOBAL ha publicado este jueves el calendario de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL 2026/2027. Es, de esta forma, el pistoletazo de salida a una nueva edición de la competición profesional.

El REBI Cuenca arrancará la competición el 12 de septiembre ante el Atlético Valladolid, en un partido que se disputará en El Sargal. Una semana después vivirá su primer viaje, cuando visite al Ademar León. El calendario también ha deparado que las jornadas 5 (10 de octubre) y 6 (17 de octubre) juegue dos partidos seguidos en casa (ante La Rioja y Torrelavega respectivamente), en un inicio liguero marcado claramente por el Sargal.

La visita al ‘dentista’ Barca llegará en la jornada 7 (24 de octubre), quien acudirá al Sargal el 3 de abril en la jornada 23. Precisamente, jugar contra el Barca será el primero de los dos que haga seguidamente a domicilio, porque la siguiente jornada visitará al Nava. El calendario, caprichoso, también hará que dispute las dos jornadas finales de la primera vuelta en casa ante Bidasoa y Puente Genil, pero eso significa que despedirá el curso con dos partidos seguidos fuera de Cuenca. El cierre de liga será el 5 de junio.

En lo que respecta a los derbis, los conquenses jugarán el primero en la jornada 9 (14 de noviembre) contra el Caserío Ciudad Real, en el Sargal, mientras que la vuelta será el 17 de abril, jornada 24, en Ciudad Real.

El calendario completo para los de Lidio Jiménez es el siguiente:

J1: REBI Cuenca – Atlético Valladolid (12 de septiembre)
J2: Ademar León – REBI Cuenca (19 de septiembre)
J3: REBI Cuenca – Cajasol Sevilla BM Proin (26 de septiembre)
J4: Fraikin BM Granollers – REBI Cuenca (3 de octubre)
J5: REBI Cuenca – Logroño La Rioja (10 de octubre)
J6: REBI Cuenca – BM Torrelavega (17 de octubre)
J7: Barca – REBI Cuenca (24 de octubre)
J8: BM Nava – REBI Cuenca (31 de octubre)
J9: REBI Cuenca – Caserío Ciudad Real (14 de noviembre)
J10: Puerto Sagunto – REBI Cuenca (21 de noviembre)
J11: REBI Cuenca – Villa de Aranda (28 de noviembre)
J12: BM Alicante – REBI Cuenca (5 de diciembre)
J13: Frigoríficos del Morrazo – REBI Cuenca (12 de diciembre)
J14: REBI Cuenca – Bidasoa Irun (19 de diciembre)
J15: REBI Cuenca – Puente Genil (23 de diciembre)
J16: Atlético Valladolid – REBI Cuenca (13 de febrero)
J17: REBI Cuenca – Ademar León (20 de febrero)
J18: Cajasol Sevilla BM Proin – REBI Cuenca (27 de febrero)
J19: REBI Cuenca – Fraikin BM Granollers (6 de marzo)
J20: Logroño La Rioja – REBI Cuenca (13 de marzo)
J21: BM Torrelavega – REBI Cuenca (20 de marzo)
J22: REBI Cuenca – Barca (3 de abril)
J23: REBI Cuenca – BM Nava (10 de abril)
J24: Caserío Ciudad Real – REBI Cuenca (17 de abril)
J25: REBI Cuenca – Puerto Sagunto (24 de abril)
J26: Villa de Aranda – REBI Cuenca (1 de mayo)
J27: REBI Cuenca – BM Alicante (22 de mayo)
J28: REBI Cuenca – Frigoríficos del Morrazo (29 de mayo)
J29: Bidasoa Irun – REBI Cuenca (2 de junio)
J30: Puente Genil – REBI Cuenca (5 de junio)

Comentarios

author avatar
Alberto Val