Inicio Balonmano Liga ASOBAL El REBI Cuenca busca romper su mala racha en León

El REBI Cuenca busca romper su mala racha en León

Fede Pizarro/Foto de A.mproducciones

El conjunto conquense visita este domingo, a las 12:30 horas, el Palacio de los Deportes de León, donde solo ha conseguido ganar en dos ocasiones en sus enfrentamientos en la máxima categoría

El REBI Balonmano Cuenca afronta este domingo su primera salida de la temporada en la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL con un escenario de máxima exigencia: el Palacio Municipal de los Deportes de León. El conjunto dirigido por Lidio Jiménez se enfrentará al ABANCA Ademar León a partir de las 12:30 horas, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada del campeonato.

El desplazamiento a tierras leonesas vuelve a poner sobre la mesa uno de los historiales más complicados para el conjunto conquense. El REBI Cuenca acumula únicamente dos victorias en León, además de cuatro empates, en sus anteriores enfrentamientos en la máxima categoría. Aquellos triunfos llegaron en las temporadas 2020/21, por 28-32, y 2022/23, por 27-31.

Desde entonces, la historia reciente no ha cambiado de signo. El REBI Cuenca se ha quedado cerca de sumar en las dos últimas visitas al Palacio de los Deportes de León y en ambas ocasiones terminó imponiéndose el conjunto local por la mínima diferencia.

La primera de esas derrotas se produjo en octubre de 2024, cuando el ABANCA Ademar se impuso por 33-32 en un encuentro que los conquenses llegaron a tener muy cerca de igualar en los últimos compases.

Un año después, el guion volvió a repetirse. En octubre de 2025, el conjunto leonés volvió a quedarse con los dos puntos tras ganar por 29-28, en otro partido que el REBI Cuenca tuvo opciones de llevarse hasta el último ataque.

Así, los dos últimos precedentes en León han terminado con idéntico desenlace: triunfo del Ademar por un solo gol. Una circunstancia que refleja la igualdad que han protagonizado ambos equipos en sus enfrentamientos más recientes en territorio leonés.

Además, el encuentro llega después de un estreno liguero con derrota para los dos conjuntos. El REBI Cuenca cayó en El Sargal frente al Recoletas Atlético Valladolid por 26-28, después de llegar a disponer de una ventaja de cuatro goles, mientras que el Ademar León también perdió en su visita al Fertiberia Puerto Sagunto por 39-38, en el partido con mayor anotación de la primera jornada.

El conjunto conquense afronta, por tanto, su primera salida del curso con el objetivo de estrenar su casillero de puntos como visitante. Lidio Jiménez señalaba en la previa la importancia de comenzar a sumar lejos de casa para ganar tranquilidad y confianza, después del tropiezo sufrido ante el conjunto vallisoletano.

El Palacio de los Deportes de León volverá a ser, un año más, una prueba de altura para el REBI Cuenca. Los precedentes más recientes hablan de dos encuentros decididos por un único tanto, por lo que los conquenses deberán mantener la concentración hasta el último segundo si quieren cambiar la tendencia y regresar a Cuenca con sus primeros puntos de la temporada.

ABANCA Ademar León y REBI Balonmano Cuenca se enfrentarán este domingo a las 12:30 horas en el Palacio Municipal de los Deportes de León, en la segunda jornada de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL.

Comentarios

author avatar
C.R. Massó