Inicio Balonmano Liga ASOBAL El REBI Cuenca cae de pie en el Palau (35-26)

El REBI Cuenca cae de pie en el Palau (35-26)

Foto de Víctor Salgado.

Perdió el REBI Cuenca, como era previsible y como le pasa a todo el que pasa por el Palau para jugar ante el Barça, pero esta vez el vez lo peleó, sobre todo en la primera mitad, donde llegó a ir dos arriba, mientras que en la segunda parte hizo mella el cansancio y las bajas de Sergi Mach, Pozzer y Tchitombi, siendo David Mach quien mantuvo a los suyos con sus 19 paradas en total.

Más que buenos primeros minutos del REBI Cuenca, donde volvió a destacar la defensa y las paradas de David Mach, que fue quien salió de partida en el equipo conquense, quien puso el 2-4 en el minuto 6 gracias a un tanto de Perbela.

Los de Lidio Jiménez jugaban ataques largos, sin pérdidas y con lanzamientos de fuera de Tavares, Barceló y el propio Perbela. Haciendo daño a la meta de Nielsen y a una defensa que no era capaz de parar los brazos castigadores de los del REBI, quienes aguantaron esa ventaja hasta pasado el ecuador de la primera mitad.

Tan buen encuentro estaba haciendo Cuenca, que Carlos Ortega se vio obligado a solicitar tiempo muerto en el 19′ con 9-8 en el marcador y tras errar Neves un siete metros.

No fue capaz de detener a un REBI que rotaba, sacando a la pista a un buen Chicano, así como a Nacho Pizarro de pivote tras la baja de última hora de Pozzer y para dar descanso a Álvaro Martín.

Con las piezas justas, al final notó el cansancio el REBI, llegando la primera ventaja de los blaugranas, con un banquillo mucho más extenso, en el 23′ con el 13-10 de Bazán. Eran los peores minutos de los verdes, y que permitían a los locales poder correr, y ahí te matan, llegando al descanso con 18-14 y un primer tiempo a valorar positivamente por los de Lidio Jiménez.

Tavares lanzando a puertaVíctor Salgado

Tras el paso por los vestuarios comenzó enchufado Perbela con tres goles para los suyos ante una defensa abierta de los blaugranas, quienes se comenzaban a topar con un sobresaliente David Mach.

Aunque en ataque cada vez les costaba más el poder anotar ante la meta de Nielsen, produciéndose las pérdidas y los goles fáciles del Barça, quienes pudieron correr para poner el 25-19 por medio de Janc en el 41′, cuando Lidio Jiménez solicitó tiempo muerto para no dejar caer a lo suyos.

Salió Fede Pizarro a poner línea desde la primera línea junto a Barceló y un Tavares al que se le veía confiado, terminando con seis goles y una correcta actuación en el centro de la defensa.

Pero lo irremediable iba sucediendo según pasaban los minutos, el Barça sentenciaba, Cuenca seguía poniendo un ritmo que le interesaba y Mach no dejaba de parar, terminando con 35-26 en un encuentro que dejó buenas sensaciones, pese a la derrota, para cerrar 2024, donde queda demostrado que la portería está bien cubierta o que Tavares ha dado definitivamente un paso para delante más que esperado y deseado, entre otras cosas.

Comentarios

author avatar
C.R. Massó