Inicio Balonmano Liga ASOBAL El REBI Cuenca cae en Guadalajara en su segundo test invernal (34-31)

El REBI Cuenca cae en Guadalajara en su segundo test invernal (34-31)

Guadalajara-REBI Cuenca/ BM Guadalajara

El REBI Balonmano Cuenca sumó su segunda derrota en otros tantos amistosos de esta pretemporada invernal tras caer este viernes en el David Santamaría ante el Sanicentro Balonmano Guadalajara por 34-31, en un partido marcado por la mayor efectividad local y por las numerosas bajas con las que volvió a presentarse el conjunto conquense.

El choque comenzó con alternativas, pero fue el equipo alcarreño el que fue imponiendo su ritmo a medida que avanzaba el primer tiempo. Los de Cuenca, que arrancaron con buenas sensaciones, fueron perdiendo brillo con el paso de los minutos y vieron cómo Guadalajara castigaba cada error para abrir brecha. Al descanso, el marcador reflejaba un 18-12 que premiaba la solidez local y dejaba a los visitantes obligados a remar desde muy pronto.

Guadalajara REBI Cuenca BM Guadalajara

Tras el paso por vestuarios, el REBI Cuenca mostró su mejor versión. Los de Lidio Jiménez salieron con una marcha más y firmaron un parcial de 0-3 que redujo la diferencia y metió de nuevo el encuentro en el terreno de lo posible. La desventaja se estrechó hasta los tres goles, pero ahí se atascó la reacción: el Guadalajara supo manejar el momento y sostuvo su renta con una primera línea inspirada, liderada por un Joan Blanco determinante en el tramo decisivo.

Sin soluciones para culminar la remontada y con el lastre de las ausencias, el conjunto conquense buscó respuestas a través del lanzamiento exterior y de variantes ofensivas, incluyendo fases de ataque con siete jugadores y el recurso de tres pivotes. En ese contexto destacó Perbela, máximo anotador del REBI Cuenca con ocho goles, sosteniendo a su equipo cuando más necesitaba claridad en ataque.

Pese al esfuerzo final, el REBI Cuenca no pudo completar el asalto y vuelve a caer en esta puesta a punto invernal, después de haber perdido también la pasada semana en el amistoso disputado en Nava.

Comentarios