Inicio Balonmano Liga ASOBAL El REBI Cuenca despide la pretemporada invernal con un triunfo sobre el...

El REBI Cuenca despide la pretemporada invernal con un triunfo sobre el Viveros Herol Nava (27-26)

Foto de Álex del Valle.

El REBI Cuenca dio la cara en el San Fernando para llevarse un bonito triunfo en un vistoso partido ante el Viveros Herol Nava. La gente disfrutó pese a cambiar de ubicación y se pudo ver un buen choque de balonmano.

Pese a las bajas de Neves Río, Pozzer, Simonet, Hackbarth y los hermanos Pizarro, los conquesnes salieron en busca de llevarse la victoria, aunque no fue hasta el minuto 10 hasta que no se vieron por delante gracias a un tanto desde los siete metros de un gran Arnau, que ponía el 4-3.

Aunque les costaba ajustar la defensa con un Prokop desatado que terminó con siete goles y quien encontraba los espacios con sus lanzamientos exteriores para darle la vuelta al marcador, el cual llegó al descanso con 13-13 tras las últimas paradas de Espinha y los goles de Tavares.

En la segunda mitad salió mejor el REBI Cuenca, que se fue de tres en el marcador con el 17-14 de Sergio López, quien volvió a actuar en la primera línea. Pidió tiempo muerto Álvaro Senovilla para ordenar a los suyos, quien con una defensa abierta no era capaz de parar a un REBI que se movía bien sin balón y donde destacaba un desatado Teixeira.

Aunque varios fallos en seis metros hizo que el Nava se metiera en el partido, Smetanka empató para los suyos y los puso por delante, pero David Mach terminó con paradas de mérito y Cuenca estuvo efectivo para terminar ganando con los últimos goles de Diego Vera, quien se hizo daño, pero pudo continuar en el partido para decidir desde el pivote.

Ahora ya les toca pensar en el Helvetia Anaitasuna, al que visitarán el domingo 4 de febrero.

Ficha técnica

27. REBI BM Cuenca (13+14): Espinha; Sergi Mach (1), Teixeira (2), Álvaro Martín (3), Arnau Fernández (6, 3p), Tavares (4), Notario (1), siete inicial, David Mach (p), Diego Vera (4), Antonio Ortega (1), Juanjo Fernández (2), Sergio López (2, 1p), Jaime Colmena y Héctor Chicano (1).

26. Viveros Herol BM. Nava (13+13): Patotski; Andrés Vila, Dani Pérez (3, 2p), Ahumada (2, 1p), Gonzalo Carró, Prokop (7), Soljic, siete inicial, Luis de Vega (p), Borja Méndez (2), Marugán, Smetanka (5), Mario Nevado (2), Pablo Herranz (3), Roberto Pérez (1), Daniel Palomeque y Otero.

Árbitros: Luis Díaz Flores y Enrique Pérez González. Excluyeron, por parte local, a Juanjo Fernández y Sergi Mach. Por parte visitante a Mario Nevado (2) y Prokop.

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 4-3, 6-6, 8-9, 11-11,13-13, descanso, 15-14, 19-17, 20-19, 21-23, 24-23 y 27-26.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el polideportivo ‘San Fernando’ ante unas 250 personas. Antes del partido se recogieron alimentos en beneficio del Banco de Alimentos.

Comentarios