Inicio Balonmano Liga ASOBAL El REBI Cuenca inicia la segunda vuelta visitando al Helvetia Anaitasuna

El REBI Cuenca inicia la segunda vuelta visitando al Helvetia Anaitasuna

Foto de Óscar Aznar.

En tarde de domingo, a las 18.30 horas, horario más propicio para el fútbol que para el balonmano, el REBI Cuenca disputará el primer partido de la segunda vuelta, tras el parón navideño por la participación de las selecciones nacionales, en Pamplona, concretamente en el coqueto pabellón que tiene el club Anaitasuna. Tras más de un mes sin liga, con entrenamientos sin jugadores por estar con sus selecciones, la posible respuesta a lo que pueda ocurrir en este partido es una incógnita. Es difícil que, de buenas a primeras, los equipos den de sí todo lo que tienen, pero como es para todos, la cosa estará igualada.

La noticia de la semana en el REBI Cuenca ha estado en la marcha inesperada del lateral argentino Fede Pizarro a un equipo de Kuwait, donde jugará en el Al Fahihail, tras un acuerdo rápido entre los clubes y el jugador que ha encontrado, a sus 37 años, una oferta irresistible. Rápidamente, el club ha encontrado a su sustituto, el central francés Aurélien Tchitombi que todavía no podrá jugar este partido.

Lidio Jiménez, como entrenador el REBI Cuenca, lamenta por un lado y justifica por otro la baja de Fede Pizarro que, por cierto, estaba mentalizado en jugar en Pamplona. “es una baja muy importante para nosotros, ha sido el mejor atacante en la primera vuelta, un jugador que no se lesiona, que es muy regular y que es un líder, pero le ha llegado una oportunidad muy buena con la edad que tiene y que debía dejar de escapar”.

En cuanto al compromiso en Pamplona, Lidio deja claro el objetivo de su equipo, “hacer una buena segunda vuelta, la primera está pasada, lo que nos pasó nos debe ayudar a mejorar mucho en el juego, aunque nos viene una primera parte de la segunda vuelta muy dura”.

Para el entrenador conquense, el Anaitasuna “es un equipo de guerreros, con intensidad máxima en ataque y defensa, no paran de correr los sesenta minutos y nos lo va a complicar mucho”. Valora el que hayan llegado a este partido sin más ausencias que la de Dani Neves, para toda la temporada, y la mencionado de Fede Pizarro, “el equipo está en buenas condiciones para afrontar este partido”, y entiende que la clave para la segunda vuelta será “enlazar una buena racha que te dé confianza, ir día a día y centrarse en la liga porque, un equipo como el nuestro no puede pensar más allá en el futuro, tal y como están las cosas”.

El Helvetia Anaitasuna afronta el inicio de la segunda vuelta con 15 puntos, dos más que los conquenses, lo que le permite estar situado entre los ocho primeros. Su entrenador, Quique Domínguez, ha valorado la buena dinámica que lleva el equipo, tras los partidos amistosos en enero y ha recordado que el REBI Cuenca “no ha hecho la primera vuelta que pensaban porque ha tenido fases con muchos lesionados, además que la participación en Europa no le ha permitido estar al nivel que querían”.

Entiende que los conquenses “serán un equipo que en la segunda vuelta competirá mejor porque cuenta con jugadores de calidad y mucha experiencia. A nosotros siempre nos lo pone complicado”, tal vez en recuerdo de que en las últimas cuatro visitas a ‘la Catedral’ ha ganado el conjunto que dirige Lidio Jiménez.

En el capítulo de jugadores, se cuenta con Ander Torriko, tras superar tres intervenciones en su rodilla derecha por culpa de la rotura del ligamento cruzado, que lo ha mantenido más de 1.000 días de baja, pero no podrá jugar el joven lateral navarro, Ernesto Goñi, al que se la descubierto una trombosis en la vena subclavia izquierda tras el último amistoso. Una vez más, el Anaitasuna a convocado a sus aficionados a una comida prepartido y entregará una bufanda a todos los socios antes del encuentro.

Ambos equipos se han sumado a “Brazalete de Esperanza” a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, dentro de la campaña ‘Todo Contra el Cáncer’ que apoya Asobal, al igual que la LFP y la ACB, con motivo de que este domingo se celebra el Día Mundial contra el Cáncer. Por ese motivo, ambos equipos lucirán un brazalete de color verde.

El partido está previsto a las 18.30 horas de este domingo, cerrando la 16ª jornada de la liga Plenitude Asobal. Se disputará en el Pabellón Anaitasuna, tendrá como árbitros a Raúl Escoda Pérez y Oriol Álvarez Boixaderas y será emitido en directos por LALIGA+.

Comentarios