Inicio Balonmano Liga ASOBAL El REBI Cuenca, obligado a enmendarse en su visita al Sinfín

El REBI Cuenca, obligado a enmendarse en su visita al Sinfín

Foto: Juan Alberto Lillo

Andan las aguas revueltas en el REBI Cuenca, tras la lamentable segunda parte del partido disputado en la pasada jornada en El Sargal ante el Bathco Torrelavega y que le supuso una derrota inesperada, justo cuando Lidio Jiménez contaba con todos los disponibles, salvo el joven pivote Álvaro Martín, un equipo de garantías con el regreso de Fede Pizarro, tras su fichaje frustrado por un equipo de Kuwait.

Esa derrota y, sobre todo, el juego desplegado produjo un enfado tremendo en el entrenador Lidio Jiménez, como nunca lo habíamos visto. Ahora toca visitar al Blendio Sinfín, vice colista de la liga Plenitude Asobal y que lucha por no descender, pero los conquenses están a siete puntos del descenso directo y cinco de la promoción que ahora ocupa el Frigoríficos Morrazo. Vamos que el REBI Cuenca no puede despistarse más y está obligado a demostrar en la cancha la supuesta superioridad de la plantilla sobre estos rivales.

“Hemos entrenado bien durante la semana, la gente está deseando hacer un buen partido, después del desastre de la segunda parte ante el Torrelavega, veníamos en una buena línea y no nos puede tirar para atrás todo lo hecho por una mala segunda parte”, ha dicho el técnico conquense que avisa de las dificultades del encuentro de este sábado.

“Nos vamos a encontrar con un ambiente en contra fuerte y con un equipo que se juega la vida, por lo tanto, será un partido muy complicado, pero nosotros también necesitamos ganar y hacerlo cuanto antes”.

Lidio Jiménez fue muy crítico con su equipo, tras el partido ante el Torrelavega, críticas que entienden no afectarán negativamente a su equipo. “Todos las han aceptado, al igual que las acepto yo, porque saben perfectamente lo que hicieron bien y mal. Ahora partimos de cero, todos pensamos únicamente en nuestro club y nuestra obligación es dar lo mejor de cada uno”.

Deja claro el técnico conquense lo mucho que se juegan en este partido. “Ahora mismo, estamos más cerca de los de abajo que de los de arriba. Para nosotros es una final, también para ellos, pero si no ganamos seguiremos sufriendo. Eso sí, espero que el equipo reaccione después de la segunda parte del otro día”.

Como hemos comentado antes, el pivote Álvaro Martín será baja para este partido y para un mes, como mínimo, por la fractura en un tibia.

Por lo que se refiere al Blendio Sinfín, el conjunto de Santander no tiene nada que ver con el que visitó El Sargal en la primera vuelta porque se ha reforzado mucho con el objetivo de la permanencia. Ahora mismo, con siete puntos, tiene dos por encima del colista Puerto Sagunto y dos menos que el Frigoríficos Morrazo. En la pasada jornada perdió, 23-38, en casa ante el Fraikin Granollers.

Cada partido en casa es una final para el equipo que dirige el histórico jugador Rubén Garabaya que ha calificado al REBI Cuenca como “un rival muy peligroso que viene de una derrota que les ha dolido y lógicamente quieren recuperar sus sensaciones y va a ser difícil, seguro que va a ser duro”.

El Blendio Sinfín necesita volver a puntuar para seguir metido en la lucha por intentar salir del descenso, lo que lo convierte ya en una pelea contrarreloj. “Cada jornada va a ser un partido más agonizante para nosotros y más decisivo. Esperemos que sea así hasta el final porque eso significará que estamos en la batalla hasta el final. De lo que se trata, es de conseguir ese objetivo de la salvación”.

El encuentro corresponde a la 20ª jornada de la liga Plenitude Asobal, está previsto a las 17.30 horas de este sábado en el Pabellón La Albericia, donde tantas veces jugó el Ciudad Encantada ante el histórico y desaparecido Teka, y será dirigido por Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Como es habitual, será emitido en directo por LaLigaPlus.

Comentarios