Inicio Balonmano Liga ASOBAL El REBI Cuenca quiere ratificar ante el Cajasol Proin Sevilla su victoria...

El REBI Cuenca quiere ratificar ante el Cajasol Proin Sevilla su victoria en León

Foto de Lillo

Este sábado, a las 16.00 horas (una inexplicable y desastrosa hora para jugar en Asobal), el REBI Cuenca recibe en El Sargal a un equipo inédito en la liga Nexus Energía Asobal como es el Cajasol Sevilla BM Proin, recién ascendido a la máxima categoría del balonmano español. Ambos conjuntos se enfrentaron, en este mismo escenario, el pasado mes de agosto en pretemporada con triunfo conquense.

Lo de este sábado no será igual. Por un lado, los conquenses siguen padeciendo lesiones lo que hará que cuatro jugadores no puedan estar a las órdenes de Lidio Jiménez: el pivote Álvaro Martín, los extremos Antúnez y Nacho Pizarro y el lateral Tavares. Con esas mismas bajas, el pasado domingo, el equipo consiguió un más que meritorio triunfo en el Palacio de Deportes de León ante el Abanca Ademar.

Por otro lado, el conjunto sevillano dirigido por Antonio García, ex internacional como jugador, acude a esta cita tras haber perdido los dos encuentros disputados en casa con la necesidad de estrenarse en Asobal y convertir en realidad las buenas sensaciones ofrecidas ante Puente Genil y Logroño, a pesar de haber perdido.

Lidio Jiménez lo ha dejado claro. “Estamos contentos por la victoria en León, pero esto no vale de nada y el sábado no hacemos un buen partido y no ganamos. La competición muestra mucha igualdad, por eso en casa hay que hacerse fuertes”.

A pesar de que lleva dos derrotas, Lidio valora muy positivamente a su rival sevillano. “Perdió de uno en el último minuto ante el Puente Genil y ante el Logroño era lógica la derrota ante un equipo súper hecho, pero el Sevilla es un equipazo, un proyecto nuevo, ilusionante, vendrán mucho más concentrados que si hubieran ganado los dos partidos y esto lo hacen más peligrosos”.

El entrenador del REBI Cuenca se muestra muy disconforme con el tener que jugar este sábado a las cuatro de la tarde. “No es el horario que invite a la gente, a ver si tenemos suerte de poder jugar un sábado a nuestra hora, a partir de las seis de la tarde, no es una excusa para nuestro juego, pero lo siento por el aficionado”.

Visita El Sargal un club que nació en 2020 como BM. Proin Sevilla, y con un proyecto ambicioso para llevar el balonmano sevillano a la élite. Es el primer club sevillano que juega en Asobal. Como hemos señalado antes, el Cajasol Sevilla Proin, así se llama en Asobal, acude con toda la ilusión del mundo a su estreno oficial en El Sargal. Su entrenador, Antonio García, lo ha dejado claro. “Sabemos que vamos a una pista complicada, con uno de los mejores ambientes de la Liga, una afición que ayuda muchísimo a su equipo y un equipo que en su campo se siente muy cómodo, pero vamos con la confianza de que, si estamos a un buen nivel, vamos a tener nuestras opciones para intentar ganar».

Antonio García podrá contar con todos sus efectivos para este primer desplazamiento y con el convencimiento de que debe dar un paso más. En sus filas se han incorporado jugadores con gran pasado en otros equipos Asobal como el lateral Rodrigo Salinas (procedente del Bidasoa), el también lateral Tarcisio Freitas (Granollers), el central Tioumentsev (Nava), el pivote Rolando Uríos, el extremo Alfonso Rodríguez (Huesca) y los dos porteros con pasado en Cuenca, Kilian Ramírez y Leo Tercariol, fichado del Torrelavega.

El partido corresponde a la tercera jornada de la liga Nexus Energía Asobal, está previsto a las 16.00 horas de este sábado en El Sargal con dirección arbitral de Andrés Rosendo López y Ernesto Ruiz Vergara. Como ocurre esta temporada, será retransmitido por la plataforma de pago Asobal tv.

Comentarios

author avatar
JL Pinós