Inicio Balonmano Liga ASOBAL El REBI Cuenca recibe al Logroño La Rioja con la espina clavada...

El REBI Cuenca recibe al Logroño La Rioja con la espina clavada de su mala actuación en León

Domingo de Resurrección, 12.30 horas. El Sargal vivirá su particular procesión final de Semana Santa con el REBI Cuenca recibiendo al Logroño La Rioja, otro de los grandes de la liga Plenitude Asobal, y con la intención de resarcirse ante su afición del mal sabor de boca que dejó en su visita al Abanca Ademar León en la pasada jornada. Un partido en el que el equipo conquense no compareció desde el minuto uno y que provocó que su entrenador, Lidio Jiménez, dijera aquello de “no he reconocido a mi equipo”.

Por ello, el propio Lidio Jiménez, de cara a este encuentro, tiene claro que su equipo “llega cabreado por el partido de León y con ganas de que jugar ante el Logroño, un equipo con una plantilla super equilibrada y con una primera línea muy potente”.

Vuelve a insistir Lidio que la clave del partido está en “defender bien, frenar el que no puedan jugar con el pivote y que no nos metan goles al contraataque, teniendo en cuenta que es un equipo que no baja el ritmo el partido en ningún momento”.

Decimos que, en León, desde el primer minuto al REBI Cuenca se le vio impotente, por eso el entrenador conquense espera que las cosas “nos salgan bien desde el inicio del partido, lo que nos daría mucha confianza”.

El partido, por esas cosas de la televisión, se ha puesto en una hora difícil de entender para la afición conquense porque coincide con la procesión del Domingo de Ramos, la última de nuestra Semana Santa, por eso Lidio Jiménez hace una llamada al aficionado. “Necesitamos más que nunca a nuestra gente, era muy bonito jugar la temporada pasada cuando éramos el segundo clasificado, pero cuando el equipo necesita más a sus socios y aficionados es ahora. Está siendo un año complicado, pero el equipo se merece el apoyo de nuestra gente”.

Recordemos que, en la primera vuelta, el REBI Cuenca realizó un gran partido en Logroño imponiéndose por 30-34 al conjunto local. Hoy el objetivo conquense es no perder más partidos en casa para alejarse definitivamente de cualquier posibilidad de descenso, mientras que para los riojanos, cuartos en la tabla, su objetivo es jugar en Europa.

En cuanto a la plantilla, el pivote Pozzer sigue siendo duda y no se sabrá hasta el final si podrá jugar.

El encuentro corresponde a la 23ª jornada de la liga Plenitude Asobal y ha sido declarado partido de la jornada, por eso lo emitirán en directo tanto LALIGA+ como Teledeporte. Será dirigido por José Manuel Iniesta Castillo y Alberto García Rodríguez.

Comentarios