Inicio Balonmano Liga ASOBAL El REBI Cuenca se salva del descenso directo mientras se acerca a...

El REBI Cuenca se salva del descenso directo mientras se acerca a la zona media tras su victoria de este domingo

Volvió a ganar el REBI Cuenca, después de tres semanas donde no han logrado sumar, en esta jornada 25 consiguieron doblegar por 28-27 al Ángel Ximénez Puente Genil, un triunfo que lleva a los de Lidio Jiménez a los 20 puntos, salvándose directamente del descenso que marca el Blendio Sinfín con 8 puntos. Los de Santander ya son equipo de División de Plata, al igual que Fertiberia Puerto Sagunto, por lo que ya se conocen los dos equipos que pierden la categoría.

Aunque por la zona de abajo todavía falta por definir quién jugará la promoción de descenso, puesto que ocupa el Frigoríficos Morrazo con 18 puntos, dos menos que Cuenca tras su victoria en casa del Bada Huesca. Lo bueno para el REBI es que, a diferencia de otras jornadas, esta vez está más cerca del equipo de arriba que del de abajo, ya que tiene al TM Benidorm a un puntos, mientras que su próximo rival, el Bada Huesca, lo tiene a dos, por lo que el viernes a las 20.00 horas será un choque más que importante para los conquenses, que podrían empatar a puntos con los oscenses y mirar para arriba.

Por la zona de arriba de la clasificación, el Barça se ha proclamado campeón de liga con 49 puntos, mientras marcha segundo el Bidasoa Irun con 39, siendo tercero el Fraikin Granollers con 34 y Logroño con uno menos.

Estos han sido los resultados de la jornada 25:

Bathco Torrelavega 26-37 Helvetia Anaitasuna

Recoletas Atlético Valladolid 32-29 Viveros Herol Nava

Fertiberia Puerto Sagunto 27-31 Abanca Ademar León

Bada Huesca 29-38 Frigoríficos Morrazo

Logroño La Rioja 33-23 TM Benidorm

Bidasoa Irun 36-24 Blendio Sinfín

Barça 40-37 Fraikin Granollers

REBI Cuenca 28-27 Ángel Ximénez Puente Genil

Comentarios